Política

Bonos de $5.000 para jubilados de ingresos mínimos y $2.000 para beneficiarios de AUH

<p>Bonos de $5.000 para jubilados de ingresos mínimos y $2.000 para beneficiarios de AUH</p>
17/12/2019 |

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche 16/12 que los jubilados que perciban la mínima cobrarán un "adicional" de $ 5 mil en los meses de diciembre y enero, en tanto, agregó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán "2 mil pesos extra" antes de fin de año. El mandatario formuló estas declaraciones durante una entrevista este lunes con el canal Telefé.

 

 

Alberto Fernández empezó a cumplir una de sus promesas de "atender a los más necesitados" y con ello anunció esta noche 16/12 beneficios para los jubilados y los que gozan de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Sus declaraciones fueron en el canal de televisión Telefé, en donde el mandatario nacional adelantó que "su gobierno repartirá un bono a los más necesitados...serán cinco mil pesos en diciembre y en enero para los jubilados del haber mínimo y de dos mil pesos a fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)", detalló. 

 

2 años de Reforma Previsional y el estallido de los jubilados

Además, el jefe de Estado explicó que también pondrán en marcha en las próximas horas el plan de la tarjeta alimentaria que beneficiará a sectores carenciados. 

"Empezaremos el martes en Concordia, donde daremos 6.500 tarjetas", explicó el Presidente nacional, que además agregó que esa es la ciudad con mayor pobreza, según el Indec. "Así volcaremos en ese lugar $35 millones al consumo de alimentos", añadió. 

Sobre la suba de tarifas, Alberto Fernández también habló, y aseguró que al menos hasta mitad de 2020 su Gobierno no aumentará las tarifas. 

"A ellos les ha tocado ganar (por el sector energético). No tengo ningún interés en revisar ni discutir eso, pero ahora necesito que ayuden en la crisis", alegó Fernández, que dijo que al menos hasta el 30 de junio no subirá los servicios públicos y de esa manera buscará desdolarizar los precios a los usuarios.