LAS NOVEDADES
Algunas dudas sobre el impuesto a Internet mientras el FMI dice OK

Algunas dudas sobre el impuesto a Internet mientras el FMI dice OK
17/12/2019 |

Todo listo para el ingreso al Congreso Nacional del megaproyecto de ley de triple emergencia que redactó el Ejecutivo Nacional. Ya se conocen algunos trascendidos, como los del propio Presidente de la Nación.

 

Otros que surgen de conclusiones (por ejemplo, considerando que la mayoría de las webs contratan en el exterior sus servicios de conectividad a Internet, y en verdad todas las telecomunicaciones están en dólares, los pagos en moneda extranjera en el exterior suponen un incremento de costos para las webs). También algunas sospechas: el Fondo Monetario Internacional 'bancó' a Alberto Fernández en su actualización y hasta suba de los derechos de exportación al campo.

 

Ya es conocido: el presidente Alberto Fernández adelantó que el Gobierno congelará las tarifas de los servicios públicos al menos hasta el 30/06/2020. Él señaló que en los próximos meses analizarán la forma que tendrá el nuevo esquema tarifario pero afirmó que se terminará con la dolarización. 

“Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización”, dijo en una entrevista en la que también anunció que la alícuota de Bienes Personales tendrá un aumento y confirmó bono para jubilados y destinatarios de Asignación Universal por Hijo.

Resultará complicadísimo saltar la dolarización de las tarifas y los combustibles, pero es un desafío a afrontar.

 

En diálogo con Telefe Noticias, Alberto Fernández confirmó, acerca del cuadro tarifario, que “está suspendido en su aumento porque el gobierno de Mauricio Macri suspendió aumentos que había que disponer para después de las elecciones. Se fue sin aplicar esos aumentos y nosotros no los vamos a aplicar”.

Es decir: él no pagará el costo político que le intenta dejar como herencia Mauricio Macri.

A propósito del período que durará el congelamiento, Fernández dijo que será “hasta el 30 de junio” y durante ese tiempo señaló que el Ejecutivo analizará “el sentido de las tarifas. A nuestro juicio deben servir al modelo productivo. Este sistema le sirve a los que producen energía pero no a los otros, no al resto de la Argentina. No tengo interés en discutir lo que han ganado las empresas, ahora necesito que ayuden”, añadió.

“Las empresas cuentan con un colchón lo suficientemente amplio”, dijo Fernández, y profundizó: “Ellos van a entender la crisis en la que estamos. Les ha tocado ganar y no quiero discutir lo que han ganado, pero necesito que ayuden”.