Política

DEFINICIONES

Alberto Fernández eligió a Miguel Ángel Pesce para presidir el BCRA

 

<p>DEFINICIONES</p>

<p>Alberto Fernández eligió a Miguel Ángel Pesce para presidir el BCRA</p>

<p> </p>
02/12/2019 |

 A solo 5 días de que oficialmente se conozcan los nombres de quiénes serán los que acompañarán a Alberto Fernández en la difícil tarea de gobernar un país como Argentina, se ha filtrado el nombre de la persona que eligió el presidente electo para que tome las riendas del Banco Central.

 Será Miguel Ángel Pesce, economista que ya participó en el BCRA como vicepresidente y además de tener la confianza de Alberto, cuenta con experiencia en gestión pública.
Pesce fue vicepresidente del Banco Central de la República Argentina desde el 24 de septiembre de 2004 hasta el 12 de diciembre de 2015.
Contenido

Miguel Ángel Pesce es la persona que más tiempo permaneció como miembro del directorio del Banco Central en la historia, y ahora, resultó el elegido por Alberto Fernández para que sea quien lleve las riendas de la entidad durante el su Gobierno. 

Aunque su nombre ya venía sonando en las últimas semanas tras la ola de especulaciones que han surgido sobre lo que será el gabinete albertista, fue la periodista acreditada en la Casa Rosada que aseguró este domingo 01/12 que fuentes cercanas del presidente electo le confirmaron finalmente que será Pesce quien tomará las riendas del Central. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Furia de usuarios por PayPal (y otros): "No es la tarjeta, es el cepo del BCRA"

Massa, contra la maquinita del BCRA: "Macri incumplió 4 veces el acuerdo con FMI"

Pesce, de 57 años, es economista de la UBA y fue vicepresidente de la institución monetaria entre septiembre de 2004 y diciembre de 2015. 

Luego de cumplir sus tareas en el BCRA, se fue a presidir el Banco de Tierra del Fuego y también cumplió funciones en YPF.

Según trascendió, Pesce cuenta con toda la confianza de Alberto Fernández, que lo eligió para presidir la institución ya que cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública. Asimismo, aseguran que "los banqueros lo respetan" y lo que más valoran es que siempre elige "el bajo perfil".

La confianza se la ganó hace tiempo, y es que la relación Fernández-Pesce data de la época en la que el presidente electo era legislador porteño y Pesce secretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de CABA durante el mandato de Aníbal Ibarra entre fines de 1999 y 2004. 

Con Pesce a la cabeza del Banco Central, especulan con que llevará adelante una política de expansión monetaria. Sin embargo, Pesce se encontrará con múltiples desafíos que son difíciles de manejar: concentración de vencimientos de la deuda externa, limitada disposición de reservas y la ausencia de crédito internacional.