Barrio Doctor Montaña
Gran celebración de las fiestas patronales de Santa Catalina de Alejandría

Gran celebración de las fiestas patronales de Santa Catalina de Alejandría
26/11/2019 |

El vicegobernador Gustavo Canteros acompañó la celebración de Santa Catalina de Alejandría, patrona del Barrio Doctor Montaña, junto al cura párroco Carlos Fernández y una gran comunidad católica, que se congregó en la Capilla para participar de los actos religiosos.

 

Luego de la procesión que recorrió las calles del Barrio se realizó la santa misa, que estuvo a cargo del padre Julián Zini, con la participación de la cantante Luli Fernández, y los músicos Fernando Ramírez y Facundo Ramírez, lo que dio un marco local a la celebración que se realiza en todo el mundo.

“El gobernador Gustavo Valdés envía su afectuoso saludo a la comunidad del barrio Dr. Montaña, a la que acompañamos en esta celebración, y en todas las actividades que unen a los vecinos y transmiten nuestros valores, como hoy, donde la religión se une a nuestra música para destacar las virtudes de Santa Catalina”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros.

Santa Catalina de Alejandría es patrona de solteras y estudiantes. La leyenda áurea la presenta con grandes elogios. El nombre de Catalina -la pura, la blanca- respondería a una linda princesa, hija del rey siciliano Costo, nacida en Alejandría a fines del siglo III. Posee Catalina una personalidad radiante y popular por cuádruple motivo: como hermosa, como sabia, como virgen y como mártir.

Canteros destacó la relación que el gobierno mantiene con la iglesia católica y todos los credos y recordó que este domingo 1 de diciembre, la vicegobernación compartirá con la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura, una celebración tradicional como es la Ñande Navidad Poraité, que se desarrollará a partir de las 19 horas en la Legislatura correntina, con la participación de numerosas parroquias