Política
El Senado dio acuerdo a tres nuevos Jueces

El Senado dio acuerdo a tres nuevos Jueces
04/10/2019 |

Bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros en su 14ª Sesión Ordinaria de tablas el Senado dio acuerdo a tres nuevos magistrados para el Poder Judicial. 

Se trata del Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya el Dr. Jorge Antonio Carbone; la Juez de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro Dra. Silvia Erika Benítez y el doctor Román Facundo Esquivel quién se desempeñará como Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes.

En el marco de la Sesión de Tablas se sancionaron tres Leyes que fueron giradas al Poder Ejecutivo para su promulgación. Se trata de: Espte Nº 6987/18: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural al Edificio del Tiro Federal Argentino “General San Martín” de la ciudad de Goya; 03. Expte. Nº 7091/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se incorpora el artículo 40 bis al Código de Faltas de la Provincia de Corrientes y el Expte. Nº 7095/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara fiesta provincial a la “Fiesta Popular de Santa Catalina de Alejandría“.

En tanto fue también aprobado el Expte. Nº 6799/18: Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo ponga en práctica Campañas de concientización de Donación de Sangre de Cordón Umbilical.

GIRADOS A COMISION

Fueron remitidos a comisión el Expte. Nº 7159/19: Proyecto de Ley presentado por los Senadores Noel Eugenio Breard, David Rolando Dos Santos, Alejandra María Andrea Seward y otros, por el que se crea el Subsistema de adquisición de equipamiento médico de alta complejidad destinados a la atención de la salud pública; Expte. Nº 7147/19: Proyecto de Resolución presentado por la Senadora María Carolina Martínez Llano por el que se reitera a la Dirección Nacional de Vialidad el informe requerido por Resolución Nº 19/18 (situación de la Balanza emplazada en el Km. 1232 de la Ruta Nacional N° 12 -Villa Olivari).

Tambien fueron remitidos al estudio de las comisiones el Expte. Nº 7148/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se declara “Personalidad Destacada” a la artista Elsa Elena Gómez Morilla; Expte. Nº 7149/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27487 -Inversiones Forestales- de prórroga y modificación de la Ley Nacional Nº 25080; Expte. Nº 7150/19: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se establece la provisión gratuita de agua potable en los establecimientos comerciales abiertos al público.. Para finalizar se aprobaron una decena de Proyectos de Declaración.