Sociedad
Un temporal de viento y granizo causó serios daños en Juan Pujol y la zona rural de Mocoretá

02/10/2019 |

Un temporal de magnitud causó serios daños materiales en la localidad de Juan Pujol y en la zona rural de Mocoretá, en la zona sur de la provincia de Corrientes. El intendente de Mocoretá, Henry Ficks, luego de una recorrida por el lugar brindó detalles de lo ocurrido: "lo más grave ocurrió en la escuela 645 de Juan Pujol, donde cayó el techo del gimnasio deportivo". Todavía se evalúan daños en chacras y plantíos de Mocoretá. 

Un temporal de considerables dimensiones castigó en las últimas horas a la zona sur de la Provincia.

Aunque meteorólogos son reticentes a usar el término, pobladores de la zona aseguraron que pasó “la cola de un tornado”, afectando gravemente a la localidad de Juan Pujol y la zona rural de Mocoretá.

“Hubo una tormenta de granizo y viento que causó estragos en la zona urbana de Juan Pujol. Los daños más importantes ocurrieron en la Escuela 645, donde por el viento se derrumbó el techo del gimnasio escolar”, precisó el intendente Henry Ficks.

“Hubo voladura de techos, caídas de postes y árboles y otras pérdidas que estamos evaluando”, agregó.

“En las próximas horas vamos a completar un recorrido por la zona rural para conocer cómo afectó el temporal a la zona productiva”, dijo

Ficks reiteró que “lamentablemente se produjo la caída del techo del gimnasio, pero terminó siendo una desgracia con suerte porque no fue en horario escolar”