Sociedad
Pronóstico de tormenta impediría habilitar las playas correntinas

Pronóstico de tormenta impediría habilitar las playas correntinas
30/09/2019 |

Cientos de bañistas recorrieron este fin de semana zonas no habilitadas y el Municipio pidió paciencia frente a las altas temperaturas. De igual forma, guardavidas vigilan las costas.

 

 

 

La aper­tu­ra ofi­cial de las pla­yas y los bal­ne­a­rios de la ciu­dad de Co­rrien­tes, pro­gra­ma­da pa­ra ma­ña­na, se pos­pon­dría por las in­cle­men­cias cli­má­ti­cas pre­vis­tas pa­ra los pró­xi­mos dí­as.
A pe­sar de ellos, mu­chos ba­ñis­tas se acer­ca­ron du­ran­te es­te fin de se­ma­na a las cos­tas de los bal­ne­a­rios Ara­zaty I y II, e Is­las Mal­vi­nas I y II.
El Ser­vi­cio Me­te­o­ro­ló­gi­co Na­cio­nal an­ti­ci­pa pa­ra hoy otro día de al­tas tem­pe­ra­tu­ras con una má­xi­ma de 35ºC.
Sin em­bar­go pa­ra es­te mar­tes, miér­co­les y jue­ves se es­pe­ran tor­men­tas y un des­cen­so de la tem­pe­ra­tu­ra, sin lle­gar a un cli­ma in­ver­nal.


El di­rec­tor de Pla­yas y Bal­ne­a­rios de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes, Juan Xi­fra, in­for­mó a épo­ca : “De­bi­do a las con­di­cio­nes des­fa­vo­ra­bles del cli­ma que se pro­nos­ti­can pa­ra los dí­as si­guien­tes eva­lua­mos pa­sar la fe­cha de la inau­gu­ra­ción ofi­cial”.
Un nu­tri­do gru­po de ba­ñis­tas se acer­ca­ron es­ta se­ma­na has­ta las cos­tas pa­ra re­fres­car­se por las ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras. In­clu­so lle­ga­ron has­ta zo­nas no ha­bi­li­ta­das pa­ra na­dar. “A pe­sar de que no que­dó inau­gu­ra­da for­mal­men­te la tem­po­ra­da con­ta­mos con guar­da­vi­das en to­das las pla­yas”, lle­vó tran­qui­li­dad el fun­cio­na­rio.
Asi­mis­mo, Xi­fra ase­gu­ró que en ca­so de no con­cre­tar­se la aper­tu­ra ofi­cial, el Mu­ni­ci­pio des­ple­ga­rá la to­ta­li­dad del cuer­po de sal­va­vi­das a par­tir del 1 de oc­tu­bre.
“So­li­ci­ta­mos a los ve­ci­nos que guar­den tran­qui­li­dad y se­an pa­cien­tes. Sa­be­mos que el ca­lor es ago­bian­te pe­ro pri­me­ro es­tá la se­gu­ri­dad de las per­so­nas”, su­bra­yó el en­car­ga­do.
La ce­re­mo­nia pro­gra­ma­da se lle­va­rá a car­go con la tra­di­cio­nal ben­di­ción de las aguas y la pre­sen­cia del in­ten­den­te, eduar­do Tas­sa­no.
Las au­to­ri­da­des pla­ne­an con­cre­tar con un cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que abar­ca­rán sie­te me­ses, fi­na­li­zan­do el 30 de abril de 2020.

 

Ba­ños y otros ser­vi­cios
Los sa­ni­ta­rios de las pla­yas Mal­vi­nas se en­cuen­tran com­ple­ta­men­te re­pa­ra­dos y los tra­ba­jos en Ara­zaty con­clu­ye­ron el sá­ba­do.
Va­le se­ña­lar, que ha­brá una si­lla an­fi­bia pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad en ca­da bal­ne­a­rio co­mo tam­bién ram­pas pa­ra el ac­ce­so de si­llas de rue­da.
Los ser­vi­cios tam­bién se ajus­ta­rán a me­di­da que pa­sen los dí­as y se ob­ser­ve el com­por­ta­mien­to de la de­man­da.
Por otra par­te, el bal­ne­a­rio del Mo­li­na Pun­ta aguar­da por la cons­truc­ción de una ca­si­lla pa­ra los guar­da­vi­das.