Festividad De San Miguel Arcangel
Canteros: "Tenemos una identidad religiosa y cultural digna de ser compartida"

Canteros: "Tenemos una identidad religiosa y cultural digna de ser compartida"
30/09/2019 |

El vicegobernador Gustavo Canteros acompañó al intendente José Alberto Barreiro y al pueblo de San Miguel en las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel.

 

Canteros destacó la importancia de estas festividades, que contribuyen a "fortalecer a la provincia con una fuerte impronta de historia y cultura. Tenemos una identidad religiosa y cultural digna de ser destacada y esta es la oportunidad de disfrutarla y compartirla."

Por su parte el Intendente Barreiro puso en valor el trabajo realizado por toda la comunidad para celebrar las fiestas patronales, que significan el momento más importante del año para la localidad y destacó: “Es emocionante el momento que estamos viviendo, compartiendo con mucha gente que se acercó hoy a San Miguel para visitarnos. Nuestro pueblo está muy aferrado a su fe, su religión y a su cultura”.

Por otra parte agradeció “al gobernador Gustavo Valdés, al vicegobernador que se acercó a acompañarnos y a todos los que hicieron posible esta fiesta”.

Las actividades, que tuvieron su epicentro en la Misa y posterior almuerzo comunitario, reunieron a todos los sanmigueleños y devotos de localidades cercanas.

El sábado previo los productores y artesanos, expusieron sus productos en la Feria Artesanal realizada en la avista de acceso Virgen de Itatí, organizada por la Feria Franca de San Miguel y Asociación de Artesanos Ñande Po Peguá.

La localidad es uno de los portales de acceso al sistema Iberá, considerado el hito turístico que diferencia a nuestra provincia y le da una identidad particular.

San Miguel forma parte a su vez de la Micro Región Turística “Solar de las Huellas”, integrada también por las localidades de Loreto, Caa Catí, San Luis del Palmar, Mburucuyá, Saladas, Santa Rosa y Concepción, ofreciendo productos de sol y playa, turismo rural, religioso y carnaval.