Secundario Del B° Apipé
El mejor maestro del mundo estará en Corrientes

El mejor maestro del mundo estará en Corrientes
02/07/2019 |

El keniano Peter Tabichi, ganador del premio “Nobel de la Educación”, visitará mañana Corrientes para hablar de su proyecto con estudiantes que viven en la pobreza.

 

 

En el marco de una gira internacional, el keniano Peter Tabichi, ganador del premio “Global Teacher Prize” que es considerado como el “Nobel de la Educación”, estará mañana en el colegio secundario del barrio Apipé, y también en el Instituto Superior de Formación Docente (Isfd) “José Manuel Estrada”. El maestro participará de una sesión en el “Estudio de Innovación” junto con colegas y estudiantes del establecimiento de nivel medio; mientras que en el profesorado brindará una conferencia.

 

Tabichi es un fraile franciscano y maestro en la escuela Keriko Secondary School de Pwani, Kenia. El proyecto que le valió ganar en marzo de este año el premio otorgado por la Fundación Varkey, consistió en diseñar diferentes estrategias que le permitieron enseñar en la comunidad del Valle de Rift, a alumnos y alumnas que en el 95% de los casos viven en la pobreza y “casi un tercio son huérfanos o tienen un solo padre”.


Según destacaron desde el organismo internacional, “el consumo de drogas, los embarazos adolescentes, el abandono escolar y los suicidios son problemáticas diarias que lo llevaron a querer enseñar a los más vulnerables”. “Desde que tomó su cargo en su actual escuela, en 2015, la matrícula se multiplicó. Además, el profesor ayuda a los chicos a diseñar proyectos de investigación”, añadieron.