Bloque PJ En El Concejo De Monte Caseros
Piden informe de gastos de las próximas obras y función digna para los contratados 

Piden informe de gastos de las próximas obras y función digna para los contratados 
18/06/2019 |

La doctora Graciela Castañeda de Brommer, concejal de Monte Caseros, manifestó que con sus pares presentaron pedidos de informe sobre los 195 millones que se gastará en la avenida Eva Perón para la repavimentación y también sobre la candidad de contratados que supera los 1500 y no tienen una función digna de ser humano sino que se los obliga a participar solo de las campañas.


“La Carta Orgánica establece que el cuerpo de concejales está para ser contralor de los gastos que realiza el Ejecutivo y tenemos la responsabilidad de pedir informe de los gastos que se realizan”, detalló la concejal.
Desde hace 4 años el Ejecutivo no se les contesta los pedidos de informe respecto a que hacen con dinero público.
No queremos poner palos en la rueda sino trasparentar la gestión, no nos oponemos a las obras sino que queremos saber en qué se gasta el dinero de los vecinos.
No estamos en contra de los contratados, pero deben estar cumpliendo una función dentro del municipio y no siendo coaccionados en trabajar en los actos políticos y caminatas donde se les ha tomado hasta asistencia.
“Estamos a favor de que se contrate pero que tengan una función digna del ser humano y de todas las obras para la ciudad y de la facultad entre otras cosas y seguiremos acompañando en ese sentido”, finalizó la doctora Castañeda de Brommer.
Salud
En lo que respecta a la salud pública la Concejal y pediatra señaló que se debe conformar una comisión entre el intendente y concejales para pedir más recursos humanos para el hospital, ya que esta área está transitando una situación grave al respecto.
La doctora vio con gran satisfacción el convenio que firmó la Provincia con la Asociación de Anestesistas donde los profesionales que se vayan recibiendo serán destinados al interior de los hospitales de toda la provincia y remarcó que también se necesitan otras especialidades ya que existe un déficit en recursos humanos.
Agregó que tenemos una alta cobertura en vacunas (proviene de Nación), en el Hospital Robinson, ya que concientizamos todo el tiempo en que deben vacunarse.
Barrios
El pedido de informe sobre catastro y servicios, fue aprobada su situación de emergencia pero todavía no fue ejecutada.