SI GANA, PRESIDENTE DE LA CÁMARA

Massa va como cabeza de lista de Diputados

<p>Massa va como cabeza de lista de Diputados</p>
18/06/2019 |

Está confirmado. El líder del Frente Renovador, finalmente, irá como cabeza de lista de Diputados Nacionales para la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández, por lo que está descartada la "gran PASO opositora" que pretendía el tigrense.

 

"Ya estaba tomada la decisión. Él sólo quería ver si le podía dar una vuelta más de tuerca para que Cristina (Fernández) aceptara ir a una gran PASO pero ya está. Veremos cuándo y cómo lo comunican", confirmaron a Urgente24 desde el Frente Renovador una fuente de máxima confianza con su líder Sergio Massa.


La consulta de este portal tuvo que ver con trascendidos periodísticos que dieron por hecho la decisión mientras se discutía con Alberto Fernández la posibilidad de "ir a una gran PASO".

Tal como reprodujo este portal, hubo café entre Massa y Cristina Fernández antes del famoso tuit en el que la ex presidente se tomó unos minutos para felicitarlo por un video que publicó sobre la crisis en las pymes argentinas.

 


Según el periodista Felipe Yapur, desde Página/12, el video que Sergio Massa distribuyó por las redes sociales y que tituló “Argentina se merece otro gobierno”, se convirtió en la primera expresión pública de integración al Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Puertas adentro, ese vínculo es cada vez más estrecho de lo que parece ya que el líder del Frente Renovador mantuvo varios encuentros con la ex presidenta. Esos cafés no trascendieron hasta ahora porque todavía estaba abierta la negociación para que el tigrense firme el pase de regreso al peronismo que su tropa le venía reclamando como el mejor camino para terminar con el gobierno de Mauricio Macri. Ahora, resta definir en qué lugar se ubicará Massa, si armará una fórmula para competir en unas PASO o se integrará a la lista de legisladores. Eso lo develará el propio Massa en los próximos días.

En esos cafés se discutió una y otra vez la posibilidad de ir a una PASO a nivel nacional y evitar ese escenario en Tigre, bajando a Julio Zamora para que Malena Galmarini tenga vía libre.

Sin embargo, CFK siguió firme en su decisión y se cerró la negociación ayer (17/06): la PASO nacional, no.

Resta ahora saber qué ocurrirá en Tigre. Todo indica que Massa aceptó ir como cabeza de lista de Diputados -y presidir la Cámara baja en caso de ganar- para que los K bajen a Zamora.