RECONOCIMIENTO DEL SENADO A LA LABOR PROFESIONAL
Gustavo Canteros entregó la distinción “LibertadorGeneral San Martín” al Dr. Alfredo Miroli

Gustavo Canteros entregó la distinción “LibertadorGeneral San Martín” al Dr. Alfredo Miroli
21/05/2019 |

En el marco de otra charla exitosa sobre “Adicción a las drogas, intervención oportuna desde el contexto áulico”, que el médico dictó ante 2.500 docentes que desbordaron el gimnasio cubierto del Centro de Educación Física Nº1 de esta Capital, el Vicegobernador hizo entrega de un cuadro del Padre de la Patria que representa la distinción “Libertador General San Martín”.

 

La jornada de capacitación estuvo organizada por la Vicegobernación, con apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, y en el comienzo Gustavo Canteros destacó la extraordinaria asistencia aún en las condiciones climáticas adversas, a la vez que hizo hincapié en que el tema de las drogas dependencias es “una temática sumamente importante de un tema que nos ocupa y nos preocupa a todos”.

El Vicegobernador aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al doctor Alfredo Miroli a Corrientes, “a la tierra del Padre de la Patria”, tras lo cual hizo entrega de la distinción “Libertador General San Martín” que otorga el Senado de la Provincia.

“Esta distinción fue pensada para honrar el Bicentenario de la Independencia con una acción vinculada al Padre de la Patria”, dijo a la vez que destacó que el reconocimiento honorífico fue aprobado por la Cámara alta a través de la Resolución N° 58 y “se otorga a quienes se hayan destacado en su campo profesional, contribuyendo con ello en pos de una mejor calidad de vida para la sociedad correntina”.

Por otra parte, el vicegobernador destacó que la respuesta de los docentes “muestra del interés que despierta el tema, porque el aula es el lugar donde muchas veces estos problemas se manifiestan. Y por esa razón es necesario tener docentes preparados para actuar a tiempo”.

En la misma línea el vicegobernador indicó: “le hemos dado una proyección federal a esta iniciativa y llevamos esta charla a las localidades de Esquina y Goya, ante un público de más de cuatro mil docentes interesados en el tema que preocupa a la comunidad educativa y al gobierno por lo cual debo felicitar a los asistentes”.

A su turno, la ministra de Educación Susana Benítez destacó “la presencia del doctor Miroli y el reconocimiento del Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés a esta jornada que comprende la prevención de adicciones como una política de Estado”.

La charla de este destacado profesional fue muy amena y entretenida, características propias del doctor Alfredo Miroli, quien aprovecho para hacer hincapié en que son los maestros, los docentes, los profesores quienes muchas veces deben dar la contención a los alumnos, que no encuentran en sus casas. E insistió en que “falta comunicación entre los padres y los docentes, entre la escuela y la casa. Las nuevas tecnologías no ayudan en este tipo de problemas, porque no permiten la cercanía”, expresó.

Alfredo Miroli es médico, especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Estética y Reparadora. Además, es miembro del Consejo Asesor Honorario del Programa Universitario para el estudio de las Adicciones (Puna), Consultor Científico de la Cátedra de Adicciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). También es autor de diversos trabajos científicos, de piezas educativas sobre el impacto del consumo de drogas, sobre HIV/Sida y sobre inmunología.