Política
El Senado recibe al Mercado de Arte Corrientes 

El Senado recibe al Mercado de Arte Corrientes 
15/05/2019 |

La legislatura será sede, el viernes 18 de mayo a las 11,30, de las actividades previstas en el marco del Mercado de Arte Corrientes, organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Industrias y Producciones Culturales (IyPC).

 

Mercado de Arte Co propone posicionar la producción local y visibilizar las diversas expresiones contemporáneas de artistas correntinos destacados en la música, la editorial, el diseño, y en esta ocasión, en las artes visuales.

“Recibir la visita de Ana María Battistozzi y Fernanda Toccalino, a la exposición “Equidad, Inclusión, Diversidad”, curada por Luis Niveiro, y compartir la charla “Arte Contemporáneo de Corrientes en Instituciones” es una manera de fortalecer el programa de cultura que venimos desarrollando desde hace seis años con el apoyo del Dr. Gustavo Canteros”, afirmó la profesora Nathalia Rodríguez.

“Compartimos con Mercado de Arte los mismos objetivos: sostener una agenda cultural que visibilice la producción de nuestros artistas en todas las áreas de la creación”, sostuvo la coordinadora del Senado También es cultura.

Y agregó: “La asistencia de público a las muestras de artes visuales, a las presentaciones del Coro del Senado y de los artistas que ofrecemos, se complementa con nuestro compromiso de llevar la cultura a la ciudad, a través del Programa de Reconocimiento de Casas y Sitios históricos impulsado por el Vicegobernador Canteros. El trabajo conjunto con instituciones del medio nos permite enriquecer nuestro programa de actividades, por lo que agradecemos al Instituto de Cultura habernos integrado a Mercado de Arte de Corrientes, junto a otras prestigiosas instituciones”, expresó Rodríguez.

CHARLA “ARTE CONTEMPORÁNEO DE CORRIENTES EN INSTITUCIONES”

Ana María Battistozi es crítica de arte, curadora independiente y gestora cultural, y en la actualidad, es directora de la Orientación en Gestión del Arte de la Licenciatura en Arte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo (Argentina) y también es profesora titular de las cátedras Producción y Circulación de la obra de Arte y de Organización, Producción y comercialización de Eventos Artísticos en UNA, Universidad Nacional de las Artes.

Como asesora del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires diseñó y dirigió el Festival de Arte Estudio Abierto en sus nueve ediciones. Fue directora del Proyecto Diálogos Berlín Buenos Aires en 2004 y organizó por primera vez en Buenos Aires el evento “La noche de los Museos”

Desde 1986, se desempeña como crítica de arte del diario Clarín y, desde 2003, en la Revista Ñ. Ha formado parte de jurados de premiación de numerosos premios entre ellos el Premio Costantini, Premio Konex , Premio OSDE, Premio Fundación Telefónica a la Investigación en Historia de las Artes Plásticas en la Argentina.