LAS VOCES DEL VECINO EN EL CONCEJO
Unidad Correntina apunta a ordenanzas para reconstruir la ciudad hacia el desarrollo

Unidad Correntina apunta a ordenanzas para reconstruir la ciudad hacia el desarrollo
29/04/2019 |

En el marco de la elección legislativa del 2 de junio, los candidatos a concejales peronistas en el Frente Unidad Correntina, Fernando “El Porfe” Taborda, la docente, Olga Arrondo, el doctor, Diego Laphitz y la dirigente social, Carmen Morales por la lista Nº 347, manifestaron su compromiso para legislar con ordenanzas enfocadas a reconstruir una ciudad ordenada y volver a orientarla hacia el desarrollo, hacia un Estado del Bienestar con servicio de primera al alcance de todos los ciudadanos.


El candidato Fernando Taborda un dirigente comprometido con el pueblo, siempre trabajando desde el peronismo, con lealtad a sus convicciones propone ordenanzas enfocadas en el crecimiento de la ciudad para dar una vuelta de página al estancamiento y abrir nuevas oportunidades para todos los montecasereños.
Sumado a esto el profe Taborda hizo hincapié en impulsar un proyecto que abarque un calendario deportivo anual para desarrollar el deporte y el turismo, actividades en pleno desarrollo en todos los países que para la comuna será de vital importancia. De esta manera llevar de la mano al deporte y al turismo como un gran aporte para las economías regionales y locales atrayendo muchos deportistas y turistas.
A su vez indicó su compromiso en fortalecer las actividades en los barrios para sacar a los chicos de las malas influencias evitando que caigan en el alcohol y las drogas. Para ello dijo el candidato que es importante reflotar los Centros de Actividades Deportivas Barriales, un proyecto donde se articule la actividad recreativa, deportiva, cultural y la salud donde se trabaje en la prevención de enfermedades y controles médicos. De esta manera el barrio se convierte en un lugar de contención, con el hábito del deporte, mejorando la calidad de vida y reforzando los valores.
Por su parte la docente, Olga Arrondo hizo destacó el equipo de trabajo que se conformó con la lista Nº 347, sabe que juntos podrán escuchar y atender a los diferentes sectores, cada uno desde su profesión.
Considera que es fundamental resignificar el rol del concejal, va a trabajar para desmitificar la idea existente en la sociedad sobre su función y trabajo.
Como mujer, madre, profesional su compromiso es llevar la voz de los sectores silenciados y más desprotegidos que como bien sabemos son los niños, las mujeres y los adultos mayores.
Su compromiso desde su rol de docente estará en garantizar la Educación Pública, recordando al ejecutivo sus deberes en este aspecto tales como asegurar el normal funcionamiento de los servicios públicos y de mantenimiento básico en todas las escuelas y la puesta en marcha de políticas de ayuda a los niños más vulnerables, para que todos y todas las niños y niñas inicien el ciclo lectivo con la misma igualdad de oportunidades.
Sumado a esto la candidata a Concejal considera que es imperioso reflotar el gabinete psicopedagógico municipal. Por último remarcó que “en las manos de los niños está el futuro “.
El doctor, Diego Laphitz en consecuencia indicó que es de suma importancia que los vecinos participen más en el Concejo acercando sus inquietudes y sus sueños y éstos sean parte de los proyectos presentados donde estén todas sus voces y de esa manera ser sus verdaderos representantes en las bancadas. "Voy a presentar proyectos para asegurar una salud pública más comprometida e inclusiva, con más planes de prevención a nivel local y proyectos que aseguren un plan alimentario a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, ya que es el pilar fundamental del buen desarrollo de las futuras generaciones. Esto es clave para construir una mejor ciudad juntos, consolidar nuestros lazos con la sociedad y poder resolver sus necesidades escuchando a cada uno de ellos”, explicó el candidato por la lista Nº347.
La militante Social, Carmen Morales quien viene trabajando día a día con el vecino remarcó que la ciudad necesita resolver los problemas sociales que atraviesan las familias de escasos recursos en los distintos barrios de Monte Caseros.
Carmen quien tiene una trayectoria basada en la solidaridad con los vecinos comentó que hay familias donde los niños no cuentan con un simple calzado para concurrir a la escuela, y menos útiles, donde comen una vez al día y ella en su casa hace con la colaboración de otros la merienda, y de acuerdo a la necesidad de cada uno les provee, -de las donaciones que recibe- de indumentaria y útiles. “La necesidad se ve a cada instante, por eso desde el Concejo quiero trabajar para que estas familias estén contenidas, que sus padres tengan oportunidades mejores para que a estos gurises no les falte nada”, comentó la candidata a Concejal por el Frente Unidad Correntina.