Política
Valdés pidió “trabajo fuerte” para un triunfo contundente de ECO

Valdés pidió “trabajo fuerte” para un triunfo contundente de ECO
09/04/2019 |

El Gobernador encabezó el acto de Encuentro por Corrientes, en el cual pidió ganar “legisladores y concejales” que ratifiquen el rumbo elegido hace dos años. Reiteró su reclamo por el voto joven y la paridad de género. “No se queden sentados”, instó a los militantes.

 

 

Cli­ma de al­ga­ra­bía se vi­vió ano­che en las ins­ta­la­cio­nes del Club San Mar­tín, en el que En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) re­a­li­zó su pre­sen­ta­ción co­mo alian­za de 25 par­ti­dos, de ca­ra a las elec­cio­nes del 2 de ju­nio. El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés fue el prin­ci­pal ora­dor y, en un efu­si­vo dis­cur­so, pi­dió a la mi­li­tan­cia a tra­ba­jar pa­ra un triun­fo “con­tun­den­te” que ra­ti­fi­que el rum­bo de su ges­tión. Hoy, el Man­da­ta­rio es­ta­rá en Mer­ce­des, don­de, ade­más de cum­plir una nu­tri­da agen­da de inau­gu­ra­cio­nes, li­de­ra­rá un ac­to con di­ri­gen­tes de la zo­na.

 

Tras las pa­la­bras de los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes de ECO: Pe­dro Brai­llard Poc­card, Pe­dro Cas­sa­ni -­a quien la mul­ti­tud le can­tó “Cum­ple­a­ños Feliz”-­, y el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros, ro­de­a­do de la ma­yo­ría de los pre­si­den­tes de las fuer­zas políticas-­ Val­dés brin­dó un ex­ten­so dis­cur­so en el que pi­dió dis­cu­tir “sin hi­po­cre­sí­as” pro­yec­tos de vo­to jo­ven y la pa­ri­dad de gé­ne­ro en la Le­gis­la­tu­ra, pro­me­tió obras pa­ra la ca­pi­tal y vol­vió a cues­tio­nar a las an­te­rio­res ges­tio­nes del pe­ro­nis­mo (Ca­mau Es­pí­no­la y Fa­bián Rí­os).
An­te los mi­li­tan­tes, re­mar­có que “mi­les de co­rren­ti­nos apos­ta­ron ha­ce dos años a que si­ga­mos go­ber­nan­do la pro­vin­cia”, si bien ad­mi­tió la di­fi­cul­tad eco­nó­mi­ca por la co­yun­tu­ra na­cio­nal, ase­gu­ró que la pro­vin­cia “es­tá de pie por el apo­yo de los mi­li­tan­tes y par­ti­dos”. Al re­fe­rir­se a la am­pli­tud de la alian­za, re­cor­dó que “du­ran­te mu­cho tiem­po bus­ca­mos el ca­mi­no de la se­pa­ra­ción” y “a­ho­ra de­ci­di­mos po­ner en el cen­tro de la es­ce­na a los pro­ble­mas de los co­rren­ti­nos”.
Uno de los mo­men­tos más aplau­di­dos fue cuan­do pi­dió por una fu­tu­ra Le­gis­la­tu­ra que se avo­que a te­mas co­mo el vo­to jo­ven, a par­tir de los 16 años. Tam­bién pu­so én­fa­sis en el rol de la mu­jer en po­lí­ti­ca, ad­mi­tió ca­sos de mi­li­tan­tes que de­ben ser con­te­ni­das, pro­duc­to de la vio­len­cia que su­fren. “Nos pi­den que ha­ga­mos las de­nun­cias”, se­ña­ló. A su vez, pi­dió “te­ner una dis­cu­sión fran­ca” acer­ca del tra­ta­mien­to de la Ley de pa­ri­dad de gé­ne­ro, ac­tual­men­te en las co­mi­sio­nes le­gis­la­ti­vas.

Tras re­pa­sar al­gu­nos ejes de su ges­tión, co­mo la mo­der­ni­dad y el de­sa­rro­llo, des­ta­có “el cli­ma de paz so­cial” que rei­na en la pro­vin­cia y di­jo que “tam­bién de­be­mos pen­sar en los ju­bi­la­dos, ellos ne­ce­si­tan la pro­tec­ción del Es­ta­do, to­dos los be­ne­fi­cios de los ac­ti­vos los van a se­guir re­ci­bien­do, por­que ellos hi­cie­ron gran­de a la pro­vin­cia de Co­rrien­tes y de­be­mos cui­dar­los”.
El Go­ber­na­dor lla­mó a los mi­li­tan­tes a in­ten­si­fi­car el con­tac­to di­rec­to con la co­mu­ni­dad: “No se que­den sen­ta­dos en sus ca­sas”, que ca­da cir­cui­to se en­fo­que en el triun­fo del ofi­cia­lis­mo el 2 de ju­nio. “La elec­ción no se ga­na an­tes del co­mi­cio, si­no mi­li­tan­do to­do el año”. En su alo­cu­ción, con­fir­mó la cons­truc­ción del par­que in­dus­trial en San­ta Ca­ta­li­na, el avan­ce de la Au­to­vía so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 12 y la im­ple­men­ta­ción de un plan de en­ri­pia­do y pa­vi­men­ta­ción en va­rios ba­rrios ca­pi­ta­li­nos. (Ver pá­gi­na 4).
Al re­cor­dar “el es­ta­do de aban­do­no” en el que se en­con­tra­ba la Ca­pi­tal co­rren­ti­na pro­duc­to de ges­tio­nes an­te­rio­res, lan­zó: “Vi­ni­mos pa­ra con­du­cir el mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no por mu­chos años”, y pi­dió el apo­yo “pa­ra lo­grar con­ce­ja­les” afi­nes a la ges­tión de Eduar­do Tas­sa­no”. De los nue­ve en dis­pu­ta, seis son del ofi­cia­lis­mo.

Tassano resaltó fortaleza de la alianza

El in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no fue el en­car­ga­do de dar la bien­ve­ni­da a los di­ri­gen­tes y mi­li­tan­tes que col­ma­ron la can­cha au­xi­liar del Club San Mar­tín.

EPC090419-003F13


En ese mar­co, ra­ti­fi­có la for­ta­le­za y el po­der de con­vo­ca­to­ria del fren­te, re­mar­can­do “el es­fuer­zo de us­te­des, de to­dos los que es­tán acá, que po­si­bi­li­tó que re­cu­pe­re­mos la Ca­pi­tal pa­ra En­cuen­tro por Co­rrien­tes”. “E­se es el ca­mi­no que va­mos a man­te­ner, y va­mos a se­guir tra­ba­jan­do du­ro pa­ra eso”.
“La ciu­dad de Co­rrien­tes es­tá abier­ta pa­ra us­te­des y va­mos a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra ra­ti­fi­car nues­tro triun­fo”, ex­pre­só an­te el pú­bli­co pre­sen­te.
En el es­ce­na­rio es­tu­vie­ron, ade­más de los pre­si­den­tes de los tra­di­cio­na­les par­ti­dos, los re­cien­te­men­te in­cor­po­ra­dos a ECO, Any Pe­rey­ra (Li­be­ral) y Jo­sé Ro­me­ro Bris­co (Au­to­no­mis­ta), ade­más de re­fe­ren­tes del par­ti­do Nue­vo.

Mercedes

En Mer­ce­des, la agen­da de Val­dés ini­cia­rá a las 10, con la inau­gu­ra­ción de las re­fac­cio­nes del Ins­ti­tu­to de For­ma­ción Do­cen­te y la en­tre­ga de ele­men­tos y mo­bi­lia­rio a di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes. Pos­te­rior­men­te, se ha­rá en­tre­ga de mon­tos a be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma pro­vin­cial “Em­pren­de­do­res so­mos to­dos”. Jun­to a par­te de su co­mi­ti­va, re­co­rre­rá obras que se es­tán re­a­li­zan­do, co­mo la cons­truc­ción de vi­vien­das y la es­cue­la se­cun­da­ria del ba­rrio So­cie­dad Ru­ral.
Al me­dio­dí­a, en el Club Atlé­ti­co de la lo­ca­li­dad, en­ca­be­za­rá un ac­to po­lí­ti­co.