Política

Provincia y Fundación Bonatti continúan trabajando para la apertura del Centro Oncológico

<p>Provincia y Fundación Bonatti continúan trabajando para la apertura del Centro Oncológico</p>
09/04/2019 |

“Estimados curuzucuateños, en horas de la mañana recibí información de la supuesta organización de una marcha en pos de la apertura del Centro Oncológico, propuesta que no comparto”, dijo en una carta con fecha 8 de abril Elena Bonatti, asuguró que están trabajando juntos con el Gobierno para su apertura.


Luego, continuó: “Tanto el Gobierno Provincial como la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y la Fundación Anna Rocca de Bonatti están alineados y trabajando arduamente para la pronta puesta en funcionamiento del Centro. Debemos ser conscientes de que este proceso lleva sus tiempos y deben ser respetados para que en unos meses podamos contar con el servicio de excelencia para el cual fue construido”. A lo que agregó que “repudio el accionar de aquellos que quieren utilizar al Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti para hacer políticas partidarias”.
Y por último, antes de cerrar su carta con su firma, subrayó: “Les aseguro que pronto tendremos el Centro funcionando, previniendo, tratando y curando a todos los pacientes oncológicos de la zona. Solo les pido la paciencia que la situación amerita”.
Horas después, también desde el Gobierno de la Provincia emitieron un comunicado: “Desde el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Coordinación y Planificación, y Fiscalía de Estado informaron que actualmente se está trabajando de manera constante e ininterrumpida con los representantes de Elena Bonatti, Santiago Sturla y Fernando Sinistri”, aseveraron.
Luego, comentaron que ahora están “en las últimas instancias de la elaboración de la norma de reglamentación del funcionamiento del Centro de Oncología, tarea que requiere de una visión técnica y práctica que permita asegurar la óptima funcionalidad de la institución”.
A su vez, indicaron que “Salud Pública de la Provincia ya ha dictado la norma de habilitación y categorización del Centro de Oncología, lo que permitirá su inscripción ante la Superintendencia de Salud, servicios de salud y obras sociales. Además se ha asignado por decreto una partida presupuestaria mensual como fondo permanente a favor del Centro”.
En otro párrafo, también destacaron que “a la fecha, las partes han cumplimentado la totalidad de los acuerdos celebrados, incluyendo el cumplimiento total del convenio entre Elena Bonatti Rocca y la Provincia de Corrientes para equipamiento del quirófano del Hospital ‘Fernando Irastrorza’ de Curuzú Cuatiá, lo que permitirá la atención quirúrgica de pacientes que se atiendan en el Centro de Oncología y requieran de esta prestación”.