Política

Definen candidatos a legislativas

<p>Definen candidatos a legislativas</p>
08/04/2019 |

La mayoría de los nombres ya estarían definidos y también los primeros espacios en la grilla. Pero no se descartan sorpresas de última hora. Las nóminas deben presentarse el sábado. Hoy se oficializarían las alianzas.


Los socios electorales, los propios militantes, los dirigentes extrapartidarios y los diputados que pretenden ser reelectos se juegan esta semana sus últimas posibilidades para ser incluidos en las listas de candidatos legislativos que deberán presentarse el sábado.
Los frentes que se inscribieron para competir en las elecciones del 2 de junio comienzan a definir sus candidatos a diputados y senadores.
En la alianza gobernante todo indica que Pedro Cassani encabezaría la grilla de diputados, aunque debe ser electo por la Convención de su partido. Ese paso sería sólo un trámite para quien conduce la Cámara baja desde 2010.
El segundo candidato sería un radical, para ese lugar suenan varios nombres, entre ellos, el del ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, y el presidente del Concejo capitalino, Norberto Ast.
El tercer lugar sería para una dama radical y el cuarto estaría reservado para el Partido Popular, cuyo candidato será el actual diputado Javier Sáez.
El quinto espacio sería para un socio de Proyecto Corrientes y el sexto para una dama de Encuentro Liberal.
Los dos lugares siguientes serían reservados para los radicales y el resto se debate con los otros socios.
La alianza gobernante logró sumar 25 sellos e incorporó al Partido Liberal y al Partido Autonomista.
El Partido Nuevo podría estar en una encrucijada si el lugar que cede la alianza corresponde a una dama, pues los naranjas ungieron al yerno de Raúl Rolando Romero, Mario Branz, como candidato.
Los otros candidatos ya definidos corresponden al frente Juntos Podemos, cuya grilla de diputados será encabezada por Angel Rodriguez. Por el sello que lidera el rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, irá en Corrientes como candidato a concejal Mario Payes.
El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, de la línea interna del peronismo Primero Mi Provincia, será candidato a senador en dicha conformación. Allí también se suma Carlos Rubín, quien sería postulante a concejal en Curuzú Cuatiá.
El ex senador nacional, Eugenio “Nito” Artaza, encebezará la grilla a la Cámara alta de “Avancemos”, alianza que conformó junto con Libres del Sur y el partido Nuestra Causa, de Elvira Miranda.
En cuanto al Frente para la Victoria, su suerte se definirá hoy, pero está claro que no podrá utilizar el sello el Partido Justicialista como lo pretendió.
La Justicia deberá decidir si el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad está en condiciones de participar en los comicios. Si el fallo es adverso, la alianza dejará de existir.
De todos modos, los candidatos están definidos. Fabían Ríos será candidato a senador y Martín Barrionuevo encabezará al grilla de diputados.
Todo indica que también iría por la reelección César Acevedo, actual diputado.