CASO D'ALESSIO
Quién es 'Rolo' Barreiro, el agente de la AFI que está prófugo

Quién es 'Rolo' Barreiro, el agente de la AFI que está prófugo
28/03/2019 |

Desde el lunes pasado 25 de marzo, la Justicia libró una orden de detención para Hugo Rolando Barreiro pero aún sigue prófugo. Lo busca la Prefectura Naval Argentina por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

 


Marcelo D'Alessio, al parecer, falso abogado e integrante de la AFI, que ostentaba poder para extorsionar y cobrar sobornos, fue denunciado en diciembre de 2016 por esta misma maniobra..

Según Infobae, que tuvo acceso a la causa, D'Alessio se presentaba como funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ostentaba su poder para tratar de asustar a Traficante, un despachante aduanero mencionado en la causa de la Mafia de los Contenedores y en otros expedientes.

El segundo encuentro fue el 3 de noviembre, cerca del departamento central de Policía Federal. "Me informa que había gente muy poderosa que me caminó y que tiene información mía, pero que no me preocupara porque el que dirige todo es un amigo suyo, Rolo Barreiro", contó Traficante en la denuncia. Durante los días siguientes, D'Alessio llamó a varios amigos de su víctima para reforzar la supuesta necesidad de sus "servicios".

Ahora, el juez Ramos Padilla investiga a 'Rolo' Barreiro por vincular a D'Alessio con el fiscal Juan Bidone, de la causa 'Triple Crimen de General Rodríguez'. El fiscal reconoció ante la Justicia que un agente de la AFI le presentó al falso abogado Marcelo D’Alessio en 2016, y que colaboró con él aportándole información sobre distintas causas, entre ellas la de supuestos sobreprecios en la importación de gas licuado y la denominada “mafia de los contenedores”.

En este sentido, el periodista Raúl Kollman reveló a Página|12: También el falso abogado aparece en relación con Ricardo Bogoliuk, sobre quien la AFI admite que trabajó para esa agencia, aunque afirma que sólo hasta diciembre de 2017. La ministra Patricia Bullrich tendría vinculacion con D'Alessio en dos casos. Por un lado en el sainete de la entrega del narco Ibar Pérez Corradi. Se dice que el falso abogado tuvo participación en el show montado. En segundo lugar, Bullrich figura en imágenes con D'Alessio en otra entrega, la de Marcelo Mallo, al que la ministra vinculó con el doble asesinato de Unicenter. En este otro show, D'Alessio combinó la entrega de Mallo que supuestamente había aportado una de las armas del crimen. Todo resultó falso.

En los celulares y computadoras de D'Alessio hay un protagonista omnipresente, Mario Montoto, íntimo aliado de Bullrich y jugador clave en la compra de tecnología y armamento a Israel. Montoto parece manejar buena parte de las cosas que hizo D'Alessio.

El juez de Dolores espera recabar mayor información para seguir atando cabos en esta red de espionaje ilegal, extorsión y sobornos que investiga.