Política
Los grandes frigoríficos deben estar en Corrientes

Los grandes frigoríficos deben estar en Corrientes
28/03/2019 |

Se realizó otra fecha del Remate de Pequeños y Medianos Ganaderos, que organiza el Gobierno provincial con la colaboración de organismos y la Municipalidad, donde el Gobernador destacó que la provincia es la principal productora de hacienda vacuna. En esta subasta se vendieron 650 cabezas.

En la Sociedad Rural de Santo Tomé, se realizó una nueva edición del Remate de Pequeños y Medianos Productores ganaderos, que organiza el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), con la colaboración de la mencionada entidad ganadera, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucos) y la Municipalidad, subasta que contó con la participación del gobernador, Gustavo Valdés, quien destacó que los grandes frigoríficos deben estar en Corrientes, ya que "somos la principal productora de hacienda vacuna".

El Programa que genera muy buenos resultados en la comercialización de la hacienda de este sector de la producción correntina, mantiene su vigencia y en esta oportunidad se remataron 650 cabezas.
Cabe recordar que el Gobierno provincial financia prácticamente todos los gastos que genera el remate, por lo que es muy importante la rentabilidad que alcanzan las ventas para los pequeños y medianos ganaderos.
Gustavo Valdés, quien estuvo acompañado por funcionarios de su Gabinete; el intendente Mariano Garay; la presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Verónica Storti, entre otros, reafirmó el compromiso de su gestión con este sistema de comercialización y sostuvo que "debemos articular para que los principales frigoríficos se instalen en nuestro territorio", atentos a las condiciones de productividad ganadera que caracteriza a la provincia.
"La rentabilidad que obtienen a través de este sistema les brinda oportunidades a las familias, permite proseguir con la actividad en la zona rural, progresar y crecer, como buscamos que ocurra con nuestra provincia", describió el mandatario para agregar que "ese es el desafío que tenemos hoy, lograr que Corrientes crezca, que genere oportunidades y mejor calidad de vida a sus habitantes, para ellos necesitamos trabajo de calidad".
Al ahondar en ese concepto, manifestó que "así como hoy la posibilidad de industrializar la madera es una gran oportunidad para los correntinos, también lo es la producción ganadera, somos la principal productora de hacienda para el consumo, seguramente otras provincias más grandes como Santa Fe y Buenos Aires cuentan con más hacienda, pero mucha para la producción de leche y con otros fines. Así que estoy convencido que la producción ganadera es otra gran oportunidad para crecer y generar oportunidades y trabajo; por eso hemos dado un paso importante para recuperar el frigorífico Tomas Arias, que está en marcha".
"Ahora debemos buscar que los principales frigoríficos del país se instalen en nuestra provincia; tenemos el producto, es necesario que consolidemos su proceso de industrialización. Ese es el gran objetivo", resaltó. Finalmente, sintetizó que "estamos trabajando en todos los aspectos para mejorar las posibilidades de las familias que viven en la zona rural: producción, salud, esparcimiento, caminos, industrias; entre todos tenemos que generar las oportunidades para cada día vivir un poco mejor".
Al iniciar el acto de apertura, Valdés entregó un subsidio de 500 mil pesos de Lotería Correntina para la Sociedad Rural, destinado a la reparación de pistas y corrales.

HACE CATORCE AÑOS

El presidente del Idecor, Vicente Picó comentó en su discurso que "por noveno año consecutivo estamos con este Programa exitoso porque ustedes así lo decidieron", ya que es la novena vez que se realiza este Remate en esta ciudad y además recordó que "empezamos con esto hace 14 años en Mercedes y este año pensamos estar en veinte localidades".
En ese sentido, cabe indicar que se tiene previsto efectuar la subasta este jueves en Sauce, dirigidos por la rematadora Hacienda Sur; en tanto que abril se seguirá con el sistema comercial el jueves 4, en Curuzú Cuatiá.
Compartir esta noticia :