Política
El proyecto pasteras suma coincidencias en el Senado 

El proyecto pasteras suma coincidencias en el Senado 
28/03/2019 |

El ministro de Producción, Jorge Vara, explicó los aspectos técnicos del proyecto que promueve la instalación de empresas que industrialicen la producción forestal de la provincia.

 


El ministro de Producción, Jorge Vara, expuso ayer en el Salón de Acuerdos de la Legislatura sobre el proyecto de ley de declarar a la industria celulósico papelera como de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local.
“Se propuso la reglamentación e interpretación del artículo 61 de la Constitución Provincial, actividad necesaria contemplada en el proyecto ingresado para otorgar seguridad jurídica a las inversiones privadas en el territorio correntino”, explicó el senador radical Noel Breard.
“El resultado de la reunión fue de grandes coincidencias y apuestas muy importantes, ya que fue una reunión de muy buen aporte técnico”, agregó.
En tanto, desde la Uicorr, la Fecorr y la Sociedad Rural de Corrientes emitieron un comunicado en el que expresan su postura a favor del proyecto de ley que ingresó al Senado.
Destacan que “permitirá la creación de nuevas fuentes de trabajo”.
“Desde la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), la Sociedad Rural de Corrientes y la Unión Industrial de Corrientes (UiCorr), sin perjuicio de los demás aportes que puedan hacer individualmente las cámaras y entidades que nos integran, manifestamos nuestra adhesión al proyecto de ley de declaración de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, a la industria celulósica papelera y a la promoción de inversiones de origen nacional y extranjero para la radicación de plantas industriales celulósicas papeleras en Corrientes, que se apresta a tratar el Senado”, afirman.
“Ello por cuanto dicho proyecto aparece como una herramienta necesaria para brindar una mayor seguridad jurídica y facilitar la adecuada implementación de una política de radicación de inversiones privadas, tendientes al desarrollo del sector forestoindustrial en nuestra provincia, sector con una reconocida capacidad de crecimiento y desarrollo tanto cuantitativo como cualitativo.
La posibilidad de llevar adelante esta política, con el necesario aporte y participación del sector privado tanto nacional como extranjero y la preservación de las condiciones de competitividad de las demás industrias del sector forestal ya instaladas, permitirá la creación de nuevas fuentes de trabajo, no sólo en el sector industrial y en la actividad forestal y sus derivadas, sino que seguramente significará el surgimiento de nuevos emprendedores y empresas para atender los requerimientos de bienes y servicios de los sectores promovidos.
Todo ello en el marco de la reglamentación ambiental que rige en la provincia desde el año pasado y que está específicamente referida a la producción de celulosa y papel”, aseguran.