ELECCIONES 2019
Semana de cierre de alianzas

Semana de cierre de alianzas
25/03/2019 |

La fuerza gobernante sigue apuntando a sumar socios y también a redoblar los esfuerzos en toda la provincia. Sectores del justicialismo, por su parte, insisten con la necesidad del congreso partidario. Piden que los candidatos en las comunas del interior puedan presentarse con la lista 2.

 


Comienza una semana de intensas negociaciones para el cierre de alianzas de cara a las elecciones del 2 de junio. En este escenario, ECO+Cambiemos espera que los distintos partidos que aún no lo hicieron, terminen de formalizar su sociedad electoral y avanza con estrategias de trabajo territorial en toda la provincia.
El pasado sábado se creó en Goya el Foro Provincial de concejales de la UCR, que tiene que ver justamente con la labor en las distintas comunas.
El edil capitalino Alfredo Vallejos fue electo presidente y sobre este armado resaltó en declaraciones a la prensa que “veníamos hablando desde hace mucho tiempo sobre la necesidad de conformar el foro y todo lo beneficioso que podía ser, tuvimos algunas reuniones previas en Curuzú Cuatiá y en la ciudad de Corrientes”.
En relación al trabajo de campaña, reflejó que “de los más de 60 municipios que tenemos en la provincia y que fueron representados ayer (por el sábado), cada uno tiene su realidad. En algunos, además de concejales, tenemos intendentes y en algunos, muy pocos, tenemos escasa representación. La idea es ir trabajando todos juntos y eso también se planteó”.

Justicialismo dividido
Otra es la situación puertas adentro del Partido Justicialista, donde persisten las diferencias ante lo resuelto a principios de mes por el Consejo Provincial.
Aunque los dirigentes que tomaron esta decisión insisten con su validez, varios consejos departamentales solicitaron durante las últimas semanas que se reúna el congreso partidario y ratifique lo decidido.
Consideran que aún puede darse el encuentro en los próximos días, si alcanzan un acuerdo que por el momento parece de difícil concreción.
Aseguran que si el 2 de junio no está presente la lista N° 2, se perderán bancas en la Legislatura provincial y también afectará a los candidatos a concejales del interior, principalmente donde gobierna ECO+Cambiemos.
“Estamos en un limbo. Vemos que la dirigencia del interior está a la deriva. No estamos cumpliendo lo que establece la Carta Orgánica”, resaltó el concejal Omar Molina, quien forma parte del sector que viene reclamando la reunión del congreso partidario.
“No se están haciendo las cosas como corresponde. Hay parte de la dirigencia que le tiene miedo al congreso”, insistió.
Desde el sector que resolvió prorrogar la fecha de elecciones internas, se mantienen en la postura de que la decisión tomada sigue firme y avanzan en el armado de alianzas que ingresa en su recta final.