VICEGOBERNACIÓN
28 cursos de capacitación gratuita

28 cursos de capacitación gratuita
19/03/2019 |

Con más de dos mil inscriptos se iniciaron los 28 cursos gratuitos de capacitación impulsados por el Vicegobernador, Gustavo Canteros, con el objetivo de responder a las necesidades de los distintos barrios de la Capital.

 

En la inauguración de los cursos, el coordinador del programa Dr. Marcelo Pucciarielo, dio a bienvenida a los asistentes: “Queremos acompañarlos en su objetivo de capacitarse para mejorar su economía familiar, iniciar o mejorar un emprendimiento. Sabemos que tienen necesidades y proyectos, y estamos apoyándolos con herramientas que les permitan llevarlos adelante”, expresó.

Pucciariello agregó: “Estamos muy conformes con la respuesta de los vecinos de los distintos barrios que se acercaron para aprender. Desde el año pasado estamos trabajando en capacitar a miles de vecinos con éxito. Este es un desafío mayor porque se dan cursos simultáneos en distintos barrios, sobre distintos oficios”.

Los cursos que se ponen en marcha esta semana son: Cajas y artesanías de cartón, peluquería, electricidad, pastelería, elaboración de pastas, gastronomía para celíacos, maquillaje y manicura, que se dictarán en dos clases semanales de 2 horas de duración a lo largo de cuatro semanas.

Los mismos se dictan en el marco del Programa de Formación en Oficios de inmediata salida laboral impulsados por la vicegobernación, cubriendo amplios sectores de la ciudad de Corrientes: Parroquia San Pantaleón, del barrio Laguna Seca; Parroquia Jesús Misericordioso, del barrio 17 de agosto; Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del barrio Dr. Nicolini; Iglesia Familias de la Ciudad, del Villa Celia Iglesia Centro cristiano de las Naciones, Barrio Víctor Colas; Iglesia Casa de Dios, del barrio Hipódromo; Centro de Evangelización y Promoción Nuestra Señora de Itatí, del Barrio 9 de Julio; Capila Virgen de los Dolores, del barrio 17 de Agosto; Capilla San Ignacio de Loyola, del Barrio Lomas; Salón de Usos Múltiples del barrio Dr. Montaña y Auditorio Puerta de la Paz; del barrio San Antonio Oeste,

“Con estos cursos estamos promoviendo el desarrollo de la comunidad mediante la generación de emprendimientos que fomenten la cultura del trabajo. Esta variada propuesta apunta al fortalecimiento de perfiles para el autoempleo, es decir, capacitaciones en oficios vinculadas al emprendedurismo. Queremos estar cerca de los vecinos, con una respuesta concreta e inmediata”, afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros con relación al programa que llegó para quedarse.