Cuatro ONGs Correntinas Seleccionadas
PNUD entregará fondos para cuatro proyectos sustentables

PNUD entregará fondos para cuatro proyectos sustentables
15/03/2019 |

En el Salón de Acuerdos de la Legislatura, el vicegobernador Gustavo Canteros en calidad de Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social firmó el Memorando de Acuerdo a través del cual las cuatro ONG de Corrientes cuyos proyectos socioambientales fueron seleccionados para ser financiados por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD Argentina), empezarán a recibir los fondos para poner en marcha sus proyectos.

Se trata de iniciativas que apuntan al desarrollo local cuidando el medio ambiente, y tienen como particularidad involucrar a la comunidad, reforzando los lazos sociales.

Canteros destacó el trabajo realizado por las cuatro organizaciones, “quienes recibieron el asesoramiento del equipo técnico del CCEDS, y llegaron a las instancias finales con proyectos que hacen un importante aporte al desarrollo y el cuidado de la biodiversidad y el cambio climático de sus comunidades”.

Por su parte el coordinador del programa, Francisco López Sastre subrayó los logros de la provincia de Corrientes, que “por primera vez y gracias al apoyo del vicegobernador Canteros, multiplicó la participación de organizaciones y logró que cuatro reciban el financiamiento del PNUD”.

Los proyectos seleccionados son: “Al encuentro con nuestras especies forestales

nativas en la región NEA”, de la Asociación Civil Escuela de la Familia Agrícola Ituzaongó I.S. 28, “ Centro Experimental de Reciclado, Tecnologías apropiadas y Energías Renovables”, de la Fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria, “Parque de reciclado de Plásticos PET”, de la Asociación Ángel Blanco y “Parque Natural "Ita Pora" de la Fundación IDEAS.

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social Federico Mouliá, Francisco López Sastre, Coordinador del Programa Pequeñas Donaciones (Argentina) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los representantes de las organizaciones seleccionadas.