FORMACIÓN GRATUITA

Canteros lleva capacitación a los barrios 

<p>Canteros lleva capacitación a los barrios </p>
15/03/2019 |

Como parte del Programa de Formación en Oficios de inmediata salida laboral que promueve el vicegobernador Gustavo Canteros, el lunes 18 de marzo comenzará a implementarse una serie de nuevos cursos gratuitos, que se dictarán en distintos barrios de la Capital correntina.

 

Se trata de una iniciativa impulsada por la Vicegobernación que tuvo muy buena respuesta de las comunidades barriales el año pasado, con los talleres de elaboración de pizzas, pan y pan dulces. “Este año retomamos esta actividad redoblando la apuesta. Estamos convencidos que la mejor forma de acompañar a los correntinos a sobrellevar estos tiempos de dificultades económicas, es brindándole herramientas para fomentar el emprendedurismo, como forma de ayudar a la economía de la cada familia correntina”, explicó Gustavo Canteros.

 

Sobre la base de una economía social, en la que prima la idea de fomentar el valor de la solidaridad entre los vecinos y el trabajo comunitario, se impulsan cursos totalmente gratuitos de de peluquería, electricidad, gastronomía para celíacos, pastelería, maquillaje, elaboración de pastas y manicuría y cajas y artesanías de cartón.

 

“Con estos cursos estamos promoviendo el desarrollo de la comunidad mediante la generación de emprendimientos que fomenten la cultura del trabajo. Esta variada propuesta apunta al fortalecimiento de perfiles para el autoempleo. Inclusive, tenemos propuestas innovadoras, vinculadas a la gastronomía como el caso de la alimentación de celíacos”, destacó el Vicegobernador Canteros.

 

Los cursos de este año surgen de un trabajo conjunto previo, a través de una red de alianzas institucionales, en la que la Vicegobernación trabaja codo a codo con institutos de formación, parroquias, organizaciones no gubernamentales y barriales para acercar propuestas a los distintos barrios. “Nuestra intención es estar cerca de los correntinos en estos momentos difíciles con propuestas que generen trabajo y motiven a los propios vecinos a impulsarse y forjarse una alternativa de ingreso para sus familias”, expresó Gustavo Canteros.

 

En tanto Marcelo Pucciariello, coordinador del Programa de capacitación, comentó que "se trata de talleres prácticos y fáciles con el objetivo de brindar una inmediata salida laboral y detalló que está programado llegar hasta diez barrios capitalinos en los que se desarrollarán los cursos, con la intención de “llegar lo más cerca posible de los vecinos, con una respuesta concreta e inmediata”.

INSCRIPCIONES

Los Interesados podrán registrar su inscripción en los siguientes teléfonos según el curso de su interés: Peluquería 3974993025; Electricidad 3794551286; Gastronomía para celíacos 3795038295; Pastelería 3795038283, Maquillaje3795038295; Elaboración de Pastas 3794222856; Manicura 3795038283; Cajas y artesanías de cartón3794222856.