ENDEUDAMIENTO CONTEMPLADO EN EL PRESUPUESTO
La Provincia avanza con las gestiones para obtener varios empréstitos 

La Provincia avanza con las gestiones para obtener varios empréstitos 
12/03/2019 |

El ministro de Hacienda y Finanzas estará esta semana en Buenos Aires para lograr financiamiento para la ejecución de obras. En este caso, para la repavimentación y reconstrucción de la Ruta 126.

 


El Gobierno provincial avanza con las gestiones correspondientes para alcanzar el endeudamiento previsto y contar con los fondos necesarios para llevar adelante una serie de obras de infraestructura.
El titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, viajará en los próximos días a Buenos Aires ante la posibilidad de cerrar un acuerdo para el financiamiento de las obras en la Ruta Provincial 126, en su tramo Sauce Curuzú Cuatiá.
Lo confirmó el funcionario provincial en la entrevista que brindó el domingo al programa televisivo Equipo de Noticias, precisando que se trata de varias líneas de crédito que están buscando.
“Tenemos previstos varios empréstitos, todos financiamientos para obras públicas, no para gastos corrientes”, remarcó.
Cabe recordar que el gobernador Gustavo Valdés cerró el año pasado con sendos decretos, en los que avanzó en las negociaciones para acceder a créditos de organismos para obras de infraestructura. Entra ellas se encontraba la ruta 126.
El 30 de noviembre del 2018, el Gobernador firmó el Decreto Nº 3.036, por el cual aprobó el “Proyecto de Convenio Subsidiario de Préstamo” a suscribirse entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Provincia de Corrientes.
Esto para financiar la repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial 126 tramo Sauce Curuzú Cuatiá, por la suma de hasta 26 millones de dólares, con un período de gracia para el pago de capital de cuatro años y el saldo amortizable en 22 períodos semestrales.