Política
Aseguraron el 100% del financiamiento para la planta de biomasa de Santa Rosa

Aseguraron el 100% del financiamiento para la planta de biomasa de Santa Rosa
18/02/2019 |

El gobernador Gustavo Valdés celebró este lunes un anuncio de la empresa que construye la planta de biomasa en la localidad de Santa Rosa. “Me confirmaron que se cerró el 100% de la financiación y que la planta se va terminar”, comentó el mandatario.


A través de su cuenta de Twitter, el gobernador contó que hay interés de los mismos empresarios de “invertir en más proyectos de energías renovables en la provincia”.
“Les confirmamos que pronto se hará la licitación para la construcción de una nueva línea eléctrica que evacuará la energía producida”, amplió Valdés sobre su encuentro con los responsables de Genergiabio Corrientes S. A., cuya planta de biomasa generará 19 MW, de los cuales 12,5 MW serán comercializados con el Estado.
Como informó La República, la construcción de la planta, con una inversión de 60 millones de dólares, representa un aporte fundamental para aprovechar los subproductos de las industrias madereras de la zona.
El emprendimiento es clave en lo que refiere a la generación de energía porque dotará al parque de la capacidad necesaria de potencia energética para que las industrias operen sin dificultades.
Además, está proyectado que el recurso eléctrico sobrante sea comercializado, por lo que se prevé que se realizarán las conexiones necesarias para que el remanente se sume al tendido eléctrico provincial.

Inversores chinos
La Muralla China S.A., el grupo inversor que adquirió el frigorífico Tomás Arias, está en condiciones de iniciar ante el Ministerio de Industria los trámites de adhesión a la Ley 5470, que establece incentivos para las empresas que se radiquen en Corrientes.
La recuperación del frigorífico significa un importante paso para la industria cárnica, porque volverá a operar un emprendimiento que hace una década estaba inactivo. Desde la empresa indicaron que se generará empleo para 400 personas, un dato que coincide con el objetivo de la Provincia, que constantemente busca inversiones que produzcan trabajo y permitan el desarrollo y la modernización.
El Gobierno provincial, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico e industrial de manera sustentable, decidió incluir el emprendimiento en los beneficios del Régimen de Promoción de Inversiones.
De esa manera, la Provincia se comprometió a otorgar a los beneficios y exenciones que correspondan, y ahora la empresa de capitales chinos deberá iniciar los trámites correspondientes a la adhesión en el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.