Política
El gobierno Provincial asiste en varias localidades

El gobierno Provincial asiste en varias localidades
10/01/2019 |

Convocado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, se reunió esta mañana el Comité de Crisis de la Provincia para evaluar los daños ocasionados por el temporal que afectó durante la tarde de ayer y esta madrugada a la Capital y varias localidades del interior.

 

Asistieron al encuentro en el despacho del Ministro de Seguridad, los integrantes del Comité de Crisis de la Provincia, representantes de los Ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social; como así también funcionarios policiales y de Defensa Civil.

 

En la oportunidad, se brindó un informe pormenorizado de la situación en las ciudades más complicadas: Santo Tomé, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santa Lucía y San Roque. En las mencionadas localidades hay familias que fueron evacuadas y otras tantas autoevacuadas que reciben asistencia del Gobierno provincial.

 

Por otro lado, se analizó la situación en la ciudad de Corrientes donde efectivos de la Policía Provincial informaron que asistieron a familias de los barrios Ongay, Mil Viviendas y San Marcos, entre otros, durante la noche del martes y madrugada de este miércoles debido a la situación de anegación en dichos lugares.

 

Finalmente, y debido a los pronósticos desalentadores para las próximas horas pues todavía persiste la alta probabilidad de lluvias y tormentas para la zona, todas dependencias del Gobierno provincial se mantienen en alerta ante cualquier circunstancia.

 

Detalle de evacuados hasta el miércoles a las 10 horas

 

Curuzú Cuatiá: 10 familias evacuadas en el Refugio de la Vieja Estación ubicada en el barrio Centenario y Tutelar de Menores. 30 personas damnificadas.

 

Paso de los Libres: 22 personas alojadas en el tinglado del barrio 508. 25 personas autoevacuadas en casas particulares.

 

Santa Lucía: 12 familias evacuadas en el SUM.

 

San Roque: 3 familias en el Salón Municipal.

 

Santo Tomé: 2 familias evacuadas en la Iglesia Pentecostal.