A Cualquier Hora
Arrebatos y manoseos de motochorros en Monte Caseros 

Arrebatos y manoseos de motochorros en Monte Caseros 
10/01/2019 |

En este último tiempo en la ciudad de Monte Caseros suceden situaciones delictivas de arrebatadores en motos que se aprovechan de mujeres que transitan solas por la ciudad, para robarle sus pertenencias y de paso abusar de las mismas.


Hace unos día una joven que transitaba en bicicleta fue en inmediaciones de avenida Libertador y fue atacada por motochorros que quisieron robarle su mochila, luego del forcejeo y al ver que no pudieron con su cometido terminaron manoseándola y se dieron a la fuja.
¿Cuáles son las principales características de los delitos cometidos por arrebatadores con motos? ¿En qué barrios operan los delincuentes? ¿Cuáles son las edades de las víctimas? ¿Hay arrebatos nocturnos o la mayoría de los ilícitos se efectúan a plena luz del día?
Sus víctimas son en su mayoría mujeres. Generalmente no les importa la edad. Es decir, roban desde jóvenes hasta ancianas. Tampoco les importa la hora. Los robos se hacen a cualquier hora.
Los arrebatadores actúan en pareja. Uno se baja y comete el arrebato. El otro lo espera encima de la moto a una corta distancia. Cuando se concreta el arrebato, el arrebatador corre y se sube a la moto. Salen del lugar en forma rápida. La moto les otorga velocidad. Es un vehículo que les permite circulan por el tránsito con facilidad. La mayoría de los delincuentes que optan por esta modalidad delictiva son gente joven. Es decir, actúan en forma combinada: algunos son adultos y otros son menores. Las motos también son usadas en múltiples rapiñas. Los delincuentes llegan a un lugar, realizan el asalto y luego escapan en la moto.