Política
Bolsonaro Presidente: "Es el día en que el pueblo empezó a liberarse del socialismo"

Bolsonaro Presidente: "Es el día en que el pueblo empezó a liberarse del socialismo"
02/01/2019 |

Prometió liberar al país de los males que lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia", llamó a "combatir la ideología de género", reiteró su propuesta a favor de la venta libre de armas para que los ciudadanos puedan ejercer su "derecho a legítima defensa" y afirmó que defenderá a policías cuando sean acusados de matar a sospechosos en un enfrentamiento armado.

Luego, intercambió mensajes en Twitter con Donald Trump.


1er. discurso de Bolsonaro Presidente: "Es el día en que el pueblo empezó a liberarse del socialismo"Bolsonaro asumió este martes 1ero de enero como presidente de Brasil (Foto NA).
Jair Bolsonaro asumió este martes (01/01) como presidente de Brasil y pronunció un contundente discurso ante el Parlamento, en el que prometió liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia". En este sentido, dijo que terminará con "la ideología que defiende criminales e incrimina policías".

"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", proclamó el ex militar, de 63 años, convertido en el 38º presidente de la mayor potencia latinoamericana.

"Este día es el día en el que el pueblo empezó a liberarse del socialismo. Gracias a ustedes logramos un Gobierno sin acuerdos ni politiquerías", agregó.

En otro de los pasajes de su discurso, el presidente expresó: "Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores".

"Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas", añadió.

"Orden y progreso (…) ninguna sociedad se desarrolla sin respetar esos preceptos", expresó Bolsonaro, en alusión al lema que reza en la bandera de Brasil.

También afirmó que honrarán en su Gobierno a "aquellos que sacrifican sus vidas en nombre de la seguridad", en referencia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Ellos se lo merecen y deben ser respetados", añadió.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

En ese sentido instó hoy a que se brinde el "respaldo jurídico de los policías", con una legislación que los exima de culpa cuando eliminan a sospechosos en un enfrentamiento armado.

Bolsonaro reiteró su propuesta a favor de la venta libre de armas para que los ciudadanos puedan ejercer su "derecho a legítima defensa". En ese sentido instó a que se brinde el "respaldo jurídico de los policías", con una legislación que los exima de culpa cuando eliminan a sospechosos en un enfrentamiento armado.

Por último y antes de dirigirse al Palacio del Planalto, el mandatario cerró con su ya conocida frase: "Brasil encima de todo y Dios encima de todos".

Bolsonaro, elegido como presidente en octubre pasado, lleva al Gobierno una agenda social ultraconservadora y un programa de apertura económica y de alineamiento con Estados Unidos.

De hecho, tras su asunción, Donald Trump le envió un mensaje contundente: "Estados Unidos está contigo".

"Felicitaciones al presidente Jair Bolsonaro, quien acaba de ofrecer un gran discurso inaugural. ¡Estados Unidos está contigo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Bolsonaro a este comentario de Trump no tardó en llegar. "Estimado señor presidente, realmente aprecio sus palabras de aliento. ¡Juntos, bajo la protección de Dios, traeremos prosperidad y progreso a nuestro pueblo!", señaló Bolsonaro en su primer tuit tras ser investido como jefe de Estado brasileño ante el Congreso.