Política
La borocotización de Camau

La borocotización de Camau
18/12/2018 |

Fue presentada la denuncia contra Camau Espínola solicitando la inmediata expulsión por grave inconducta ante los órganos partidarios locales, por no respetar la directiva partidaria de votar contra la designación de Gustavo Fresneda como juez Federal de Paso de los Libres. Sobre Fresneda pesa una investigación de vínculos con el narcotráfico.

 

La denuncia contra el Senador Nacional fue presentada por el voto afirmativo en la instalación de Gustavo Fresneda como titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a pesar de las expresas directivas del Congreso Partidario en su reunión del día 17 de noviembre de 2017 contrarias a la designación del funcionario federal.

 

El ex olímpico también acompañó al macrismo en el tratamiento de pago a los fondos buitres, los sucesivos ajustes contra la población, los recortes presupuestarios a los sectores más vulnerables, el uso arbitrario de los fondos de los jubilados, el traspaso del Iberá al patrimonio nacional, entre otros que generaron malestar en el peronismo local.

 

Con el patrocinio letrado del Doctor Aguedo Gómez, Daniel Caran solicita el proceso disciplinario en base a lo normado por los Artículos 29° y 33° de la Carta Orgánica y la Doctrina Peronista plasmada en las Veinte Verdades, tomando parte del discurso de Juan Domingo Perón a delegaciones del país: “Los facciosos crean las facciones y de las facciones viene la disociación. Cuando dentro de una fuerza política aparece un faccioso que quiere influenciar a un sector para formar una facción, es como cuando se produce una carie en una muela, ¡hay que sacar la muela! No hay otro remedio. Y ahí, precisamente, está el caso de la disciplina partidaria. Señores: dentro de nuestro movimiento todos trabajamos para todos y no hay cabida para quienes quieran aprovechar el trabajo de los demás y se trabaje para él. Eso no es falta de disciplina partidaria; eso entra en los límites de la delincuencia común y están descartados que en nuestras fuerzas no pueden convivir tales delincuentes”, según el texto de la presentación.

 

 

 

“Desde Buenos Aires me llamaron algunos referentes para saber más detalles del caso, y solicitaron que mande una copia de todo lo presentado al Presidente del Partido José Luis Gioja donde las autoridades nacionales deberán considerar la gravedad de estas denuncias. Esperamos medidas ejemplares contra la borocotización del partido”, finalizó Caran.