Política
Corrientes integrará la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Corrientes integrará la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil
03/12/2018 |

Durante un encuentro a nivel nacional en el que participó el Gobierno provincial, Nación explicitó la intención de que las provincias estén representadas en el organismo formado por el Poder Ejecutivo nacional; organizaciones de trabajadores; empleadores y miembros de la sociedad civil.

 

 

La Subsecretaría de Trabajo del Gobierno provincial participó del Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) que se realizó en Buenos Aires.

 

El principal desafío que dejó el encuentro es trabajar para que más provincias sean parte de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), actualmente integrada por el Poder Ejecutivo nacional y distintos sectores con el fin de fortalecer la alianza en contra del flagelo que afecta a infantes y adolescentes.

 

En el encuentro, además de autoridades nacionales y provinciales, participaron referentes sindicales e integrantes de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Las jornadas se efectuaron en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022.

 

Es por ello que se destacó que, con la intención de efectivizar las acciones para erradicar este flagelo social, se busca que las provincias, entre ellas Corrientes, fortalezcan la Comisión Nacional creada para tal fin.

 

 

 

En ese sentido, la cartera laboral provincial, a cargo del subsecretario Jorge Rivolta, trabaja en una planificación conjunta con los municipios de Corrientes, con la intención de que el Estado pueda estar cerca de la comunidad para concretar políticas más efectivas.

 

La lucha contra el trabajo infantil es una clara meta trazada por el Gobierno de Corrientes. “Se trata de un flagelo social sumamente complejo, el cual demanda que todos los sectores de la sociedad, con el Estado a la cabeza, trabajemos para erradicarlo” indicó Rivolta en este marco.

 

Referentes de la Subsecretaría de Trabajo, que integra la COPRETI en Corrientes, estuvieron junto a representantes de otras 18 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.