Bono De Fin De Ao:
“Necesitamos que la gente tenga recursos antes y después de las fiestas” 

“Necesitamos que la gente tenga recursos antes y después de las fiestas” 
29/11/2018 |

El gobernador Gustavo Valdés, nuevamente se refirió a la posibilidad de la Provincia de otorgar un bono de fin de año. Si bien no ahondó en detalles, sostuvo que “estamos trabajando con Hacienda” y dejó entrever que podría pagarse en dos veces: “Necesitamos culminar este año y que la gente tenga recursos para pasar bien las fiestas, y que después de las fiestas, la gente también tenga recursos".

 

En este sentido, Valdés sostuvo que la gente tienen gastos durante el mes de enero. “Sabemos que enero es un mes movido, largo. Viene el Chamamé, el Carnaval y necesitamos unos pesos más para movernos. Es necesario tener la previsibilidad”, recmarcó en declaraciones mediáticas.

“Cuando tengamos listo el anuncio vamos a estar dándolo, estamos trabajando de manera conjunta y coordinada para poder dar a todos los sectores”, sostuvo.

Presupuesto provincial

Asimismo el Mandatario habló sobre el tratamiento del Presupuesto provincial: “quiero que se apruebe y tener un marco jurídico para actuar. Esperemos que se pueda dar, todavía estamos en tiempo”.

Consultado sobre el subsidio al transporte por parte de la provincia, Valdés manifestó que “tenemos que tener previsibilidad y tener esa posibilidad, en el caso de que podamos tener una transferencia del gobierno nacional, y que se concrete la transferencia a las provincias. En el caso que esto no se dé vamos a tener que sacar de algún lado para que el boleto no impacte en los bolsillos de los correntinos”.

En una especie de baance, el Gobernador dijo “es un año en el que tuvimos altibajos, como obligaciones del Estado las cumplimos, lo primero que vamos a estar garantizando el año que viene, como siempre es la previsibilidad del pago de salarios a la administración pública, poder tener respuestas concretas a la escalada de la inflación. Y después fondos para obras para la provincia, infra hospitalaria, caminos, seguridad para nuestros productores, obras que perduren y permanezcan”, puntualizó.