Política
Valdés confirmó plus navideño para los estatales en dos pagos 

Valdés confirmó plus navideño para los estatales en dos pagos 
26/11/2018 |

Empleados públicos de Corrientes también percibirán un adicional por fin de año, al estilo del dispuesto por el Gobierno nacional para el sector privado, por única vez y en dos tramos.

 

“Lo va­mos a anun­ciar cuan­do ten­ga­mos los nú­me­ros fi­ni­tos”. Con esa de­cla­ra­ción el go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Val­dés, con­fir­mó ayer que los em­ple­a­dos pú­bli­cos pro­vin­cia­les tam­bién per­ci­bi­rán el de­no­mi­na­do “bo­no na­vi­de­ño” en dos tra­mos.

 

El Man­da­ta­rio tam­bién co­mu­ni­có que ana­li­zan trans­for­mar en “re­mu­ne­ra­ti­vo” al adi­cio­nal de 500 pe­sos que, ya per­ci­ben los tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do pro­vin­cial.
El Go­ber­na­dor hi­zo el anun­cio sin es­pe­ci­fi­car mon­tos. Al ha­blar con pe­rio­dis­tas de Ra­dio Dos de­ta­lló que esa de­fi­ni­ción se es­tu­dia en pro­fun­di­dad en el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da de la pro­vin­cia.
Al res­pec­to, el Man­da­ta­rio re­sal­tó que el ti­tu­lar de esa car­te­ra, Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni, tie­ne “mu­chí­si­ma ex­pe­rien­cia en el te­ma, y lo va­mos a anun­ciar se­gu­ra­men­te cuan­do ten­ga­mos los nú­me­ros más fi­ni­tos”.
Asi­mis­mo des­ta­có que du­ran­te la se­ma­na ana­li­za­rán los as­pec­tos téc­ni­cos pa­ra de­fi­nir la mo­da­li­dad, ve­ri­fi­car la evo­lu­ción de la ma­sa sa­la­rial. “Nues­tra in­ten­ción es que la gen­te pue­da pa­sar una me­jor Na­vi­dad y pue­da te­ner unas bue­nas fies­tas de fin de año”, des­ta­có Val­dés.

No ti­rar man­te­ca al te­cho
Res­pec­to a las cuen­tas pro­vin­cia­les se mos­tró op­ti­mis­ta y ase­gu­ró que “no co­rren nin­gún pe­li­gro. Si no­so­tros ha­ce­mos lo que te­ne­mos que ha­cer no, pe­ro aho­ra si co­men­za­mos a ti­rar man­te­ca al te­cho, te­ner gas­tos des­con­tro­la­dos sin mi­rar una eco­no­mía pa­so a pa­so con re­cau­da­ción la si­tua­ción se­rá di­fe­ren­te”.
En ese pun­to des­ta­có que “te­ne­mos que mi­rar la eco­no­mía mes a mes y pro­yec­tar ade­cua­da­men­te. No que­re­mos ba­jar el rit­mo de obras pú­bli­cas, aun­que yo creo que de­be des­cen­der un po­qui­ti­to, pe­ro tam­po­co que­re­mos de­jar de cum­plir con los suel­do que no­so­tros ga­ran­ti­za­mos con es­te pre­su­pues­to, te­ner un buen sa­la­rio, que eso no se cor­te. Es­to es sa­gra­do y no se to­ca”.
Agre­gó que “con lo de­más va­mos a te­ner que te­ner una po­lí­ti­ca muy aten­ta pa­ra que po­da­mos cum­plir con el res­to de las obli­ga­cio­nes del Es­ta­do”.

DESTA3

“Co­rrien­tes es­tá muy bien, es­tá con­so­li­da­da, la va­mos a se­guir con­so­li­dan­do pe­ro te­ne­mos que es­tar aten­tos a la eco­no­mí­a… que no nos pa­se lo mis­mo que es­te año, que si bien hu­bo mu­cha in­fla­ción, tam­bién hu­bo re­cau­da­ción, y los pre­su­pues­tos se ter­mi­na­ron con­su­mien­do, co­mo en el ca­so de los po­de­res Ju­di­cial y le­gis­la­ti­vo, a me­dia­do oc­tu­bre y el nues­tro un po­co des­pués”, in­sis­tió.
Afir­mó más ade­lan­te que “a­ho­ra es­ta­mos pro­yec­tan­do un pre­su­pues­to más re­al, que lle­gue prác­ti­ca­men­te has­ta no­viem­bre o di­ciem­bre por lo que lo de­be­mos cui­dar. Ahí es­ta­rá la cla­ve del éxi­to”.

Situación holgada
Pa­ra el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés el pro­ce­so de de­vo­lu­ción del 15 por cien­to de la co­par­ti­ci­pa­ción per­mi­ti­rá te­ner una si­tua­ción mas hol­ga­da pa­ra el año que vie­ne que se lle­ga al 12% .
Des­ta­có que “du­ran­te mu­cho tiem­po se re­cla­mó que la Na­ción te­nía que de­vol­ver esa pla­ta, fue Ma­cri quien la de­vol­vió”. Ad­vir­tió que por otro la­do de­ri­va a la pro­vin­cia la res­pon­sa­bi­li­dad de man­te­ner los sub­si­dios al trans­por­te y ex­pre­só “lo ten­dre­mos que ha­blar pa­ra ver bien su im­ple­men­ta­ción”

ESTATALES PERCIBIRÁN HABERES DESDE MAÑANA.
ESTATALES PERCIBIRÁN HABERES DESDE MAÑANA.

Destacan inversión salarial provincial
Des­de el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da de la pro­vin­cia re­sal­ta­ron que, con el pa­go de ha­be­res de no­viem­bre, la pro­vin­cia com­ple­ta­rá una in­ver­sión sa­la­rial de 2.325 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el co­rrien­te mes.
El cro­no­gra­ma de pa­go ini­cia­rá ma­ña­na y fi­na­li­za­rá el jue­ves.
Des­de la car­te­ra que ad­mi­nis­tra Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni in­di­ca­ron que la ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial vuel­ca ade­más otros 40 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el pa­go del plus ex­tra­or­di­na­rio de 500 pe­sos; ade­más, otros $360 mi­llo­nes en con­cep­to de pa­go del adi­cio­nal re­mu­ne­ra­ti­vo de $4.500, y los $1.925 mi­llo­nes co­rres­pon­dien­te a los ha­be­res.
Con to­das es­tas li­qui­da­cio­nes la Pro­vin­cial to­ta­li­za una in­ver­sión sa­la­rial men­sual de $2.325 mi­llo­nes.
Va­le des­ta­car que co­mo lo ha­ce en to­das las oca­sio­nes de anun­ciar es­ta me­di­da, Gus­ta­vo Val­dés con­fir­mó el pa­go a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter (@gustavovaldesok)-­
Allí el Man­da­ta­rio des­ta­co que el pa­go de los suel­dos co­rres­pon­dien­te a no­viem­bre des­de el mar­tes 27 y has­ta el jue­ves 29 pa­ra to­dos los es­ta­ta­les ac­ti­vos y ju­bi­la­dos.
Los ha­be­res se li­qui­da­rán des­de el mar­tes 27 y con­ti­nua­rá el miér­co­les 28 y el jue­ves 29. En ar­ti­cu­la­ción con el Ban­co de Co­rrien­tes SA, se es­ta­ble­ció los mon­tos por tra­mos de la si­guien­te ma­ne­ra: el mar­tes 27 per­ci­bi­rán suel­dos los ac­ti­vos has­ta $15.800, y los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos has­ta $15.000; el miér­co­les 28 co­bra­rán, los ac­ti­vos, ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos has­ta $25.000; y el cro­no­gra­ma de pa­go sa­la­rial fi­na­li­za­rá el jue­ves 29 de es­te mes.
Ase­gu­ra­ron que es­tas me­di­das se de­sa­rro­llan en el mar­co de las po­lí­ti­cas de res­pal­do al sec­tor pri­va­do, al ser la in­ver­sión sa­la­rial es­ta­tal uno de los mo­to­res de la eco­no­mí­a.