Péntada Una Propuesta Federal
El artista montecasereño Cesar Tschanz expone en Nueva York

El artista montecasereño Cesar Tschanz expone en Nueva York
22/11/2018 |

El artista plástico montecasereño, Cesar Tschanz fue seleccionado para exponer sus obras en Nueva York en el marco de la Péntada una propuesta federal.


El montecasereños presentará sus obras junto a un destacado grupo de artistas Argentinos integrado por: Claudia Perrotta (Catamarca), María Elena Machuca (Santa Fe), Alberto Bonus (Entre Ríos) y Roberto Saez (Córdoba).
Fueron invitados por la Sección Cultural del Consulado General en Nueva York, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que tiene como objetivo principal promover y difundir la cultura argentina en los estados de su jurisdicción. Deleitarán a los espectadores con imágenes que hablan de su identidad regional con temas que los inspiran.
Persiguen el objetivo de divulgar, sensibilizar y realizar un humilde aporte para difundir toda la riqueza cultural de nuestro País y visibilizar el trabajo de los artistas nacionales aprovechado la oportunidad de dar a conocer el patrimonio cultural argentino.
En dicha ocasión además se entregará folletería, y se tiene la intención de reportar con fotos y videos la experiencia a través de un espacio en las redes sociales.
Para luego dar continuidad con trabajos documentados de reflexiones y producción de conocimientos sobre lo vivenciado.
Siempre fortaleciendo lazos para el intercambio y difusión del arte correntino, acrecentando el conocimiento de la diversidad cultural y promocionar al regresar a nuestro país todo lo vivenciado; es parte también de los propósitos de los artistas, presentando la experiencia documentada en fotos, videos y narrativas en todas las instituciones educativas y culturales que lo requieran, así lo explicó Lorena Farinón, Gestora Cultural, Paso de Los Libres.