ADHESION A LA LUCHA CONTRA EL CNCER DE MAMA
El Senado de Corrientes organiza la muestra “Peonías Rosas”.

El Senado de Corrientes organiza la muestra “Peonías Rosas”.
24/10/2018 |

En el marco de la 26º Campaña Mundial contra el Cáncer de Mama, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, se realizará la inauguración de la muestra “Peonías Rosas”. Será el próximo jueves 25 a las 11 hs.

 

La muestra que se realizará está organizada por El Senado también es Cultura, con la colaboración de Quiérete Siempre Bella y María Delirio. En la misma estarán presentes artistas correntinas, chaqueñas y formoseñas que con su arte se suman a la Campaña de Concientización, es así que se expondrán las obras de Christian Álvarez, Teresa Llano, Luciana de Finis, María Emilia Mancebo Grab y Germán Toloza.

Además de las autoridades gubernamentales, la muestra contará con presencia de la doctora Karina Pesce, especialista en Mastología y Jefa de Diagnóstico e Intervencionismo mamario del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y del Embajador de la Campaña contra el Cáncer de Mama, el doctor Pablo Silvestri Raffin.

Se eligió la temática “Peonías Rosas” porque eran las flores preferidas de Evelyn H. Lauder quien en 1992 cocreó el mundialmente conocido lazo rosa y realizó importantes tareas vinculadas con la investigación para la cura del cáncer de mama, trabajo que jamás cesa porque es voluntad de sus sucesores mantener su legado vivo para llegar en algún momento a la cura definitiva.

Cabe destacar que en el marco de la muestra se expondrá la foto tomada en el Iberá, en el Portal Carlos Pellegrini donde se iluminó la pasarela de rosa. Foto sacada por Matías Rebak, y que representa a Corrientes en las iluminaciones mundiales organizado por la empresa Estee Lauder Companies.

 

LOS ARTISTAS

 

Los artistas que expondrán sus obras son: Christian Álvarez quien realizó una gran cantidad de exposiciones grupales y desde el año 2013 realiza muestras individuales. Sus obras fueron expuestas en prestigiosas salas de la ciudad de Corrientes, Capital Federal y el exterior del país y se formó en nuestra provincia. Actualmente lleva 12 años en la pintura, de lo que ha hecho su forma de vida.

También estarán presentes obras de Teresa Llano. Artista plástica y mosaiquista, expuso no solo en Corrientes sino también en varias provincias argentinas.

Luciana de Finis, Diseñadora gráfica, estudio arte en el Instituto Josefina Contte. María Emilia Mancebo Grab que acercara sus obras desde la provincia de Formosa.

Se sumarán obras de Germán Toloza, quien demás de sus reconocidos trabajos como artista, y su extenso curriculum (expone en todo el país y en 2011 estuvo presente con sus obras en Artexpo Manhattan), Germán desarrolla una fuerte actividad social, participando de eventos solidarios, pintando con niños de escuelas del norte de nuestro país y participando actividades con la gente de la Cruz Roja.