Política
El Gobierno confirmó el inicio del pago de sueldos 

El Gobierno confirmó el inicio del pago de sueldos 
24/10/2018 |

Co­mo es ha­bi­tual, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, con­fir­mó a tra­vés de Twit­ter, el cro­no­gra­ma del pa­go de ha­be­res de ac­ti­vos y ju­bi­la­dos, co­rres­pon­dien­te a oc­tu­bre des­de el pró­xi­mo lu­nes 29 y en tres dí­as. El pri­mer tra­mo ya es­ta­rá dis­po­ni­ble en los ca­je­ros au­to­má­ti­cos el sá­ba­do 27.

 

En tan­to, el Mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, En­ri­que Vaz To­rres, se­ña­ló que con la li­qui­da­ción de suel­dos, la Pro­vin­cia com­ple­ta una in­ver­sión sa­la­rial de $2.325 mi­llo­nes es­te mes.

 

“Sa­be­mos el im­pac­to que tie­ne el sa­la­rio de los tra­ba­ja­do­res pro­vin­cia­les en la eco­no­mí­a, ha­bi­da cuen­ta de que es­tas re­mu­ne­ra­cio­nes im­pac­tan en la eco­no­mía re­al, por­que es un con­su­mo que siem­pre se tie­ne en cuen­ta en el sec­tor de co­mer­cio y ser­vi­cios, don­de tam­bién se de­sem­pe­ñan tra­ba­ja­do­res”, se­ña­ló Vaz To­rres.
“En el mar­co de dis­tin­tas ac­cio­nes y me­di­das, el mes pa­sa­do el go­ber­na­dor Val­dés ha to­ma­do la de­ci­sión, y así ins­tru­yó al Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, pa­ra que ade­lan­te­mos los acuer­dos de oc­tu­bre a sep­tiem­bre. Es­ta fue una re­so­lu­ción muy im­por­tan­te, por­que si bien re­quie­re un es­fuer­zo pre­su­pues­ta­rio su­pe­rior a los $40 mi­llo­nes, va di­rec­ta­men­te a la in­ver­sión so­cial en un mo­men­to bas­tan­te com­pli­ca­do de la eco­no­mía na­cio­nal”, agre­gó el fun­cio­na­rio.
“La si­tua­ción más pre­o­cu­pan­te son los ni­ve­les de in­cer­ti­dum­bre que exis­ten y son por to­dos co­no­ci­dos. En es­te con­tex­to, el go­ber­na­dor Val­dés ha ins­trui­do a to­do su ga­bi­ne­te pa­ra ga­ran­ti­zar la res­pon­sa­bi­li­dad fis­cal que siem­pre he­mos te­ni­do, que to­das las de­ci­sio­nes que se to­man en ma­te­ria sa­la­rial -­que es un te­ma tan sensible-­ se­an sus­ten­ta­bles en el tiem­po”, in­di­có.