Política
Canteros impulsa el trabajo emprendedor 

Canteros impulsa el trabajo emprendedor 
22/10/2018 |

Más de dos mil vecinos de distintos barrios asistieron a los talleres de Elaboración de Pizzas y Panes impulsados por el vicegobernador Gustavo Canteros.

 

Este sábado 20 de octubre, coincidiendo con el día del chef internacional, seiscientos vecinos se dieron cita en la Escuela N°8 "Juan Bautista Alberdi", del barrio Hipódromo para aprender a hacer panes y pizzas o perfeccionar su técnica.

"Hoy nos están demostrando las ganas de aprender y superarse. Tenemos personas de distintos lugares, edades y oficios que vienen con un objetivo común: superarse y eso nos alegra y nos alienta a continuar", expresó Canteros en sus palabras de bienvenida.

Con relación al objetivo de los cursos que están brindando en los distintos barrios afirmó "se trata de ofrecer herramientas para iniciar un emprendimiento o para perfeccionarse como Julio que vende pan en un puesto ambulante, Vicenta con sus 76 años, Benjamín de 18 que quiere empezar a trabajar y Ana docente de una escuela rural que viene a aprender para compartirlo con sus alumnos" dijo el vicegobernador al tiempo que agradeció a todos los presentes.

El taller que cuenta con la capacitación de los chef del Instituto de Gastronomía Internacional se realiza en el marco del Programa de Capacitaciones en Oficios de inmediata salida laboral, impulsado por el vicegobernador y coordinado por Marcelo Pucciarielo.

Hasta el momento el equipo de capacitadores recorrió los barrios Laguna Seca, Mil Viviendas, Hipódromo y continuarán durante el mes de noviembre ofreciendo cursos de pan, pizzas y pan dulce.