Política
Valdés llevó a su Gabinete a Esquina 

Valdés llevó a su Gabinete a Esquina 
10/10/2018 |

El Gobernador trasladó a la cúpula de su Gobierno al interior para una jornada de trabajo con los funcionarios de Esquina, ciudad gobernada por un peronista. Hubo intercambio de información y cooperación.

 


El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer en Esquina una nueva reunión de Gabinete ampliado, en la que participaron el intendente Hugo Benítez y los miembros de su equipo. Se expusieron como temas principales la cuestión energética, las actividades y modernización de los sistemas prestacionales del Instituto de Previsión Social y la Obra Social Corrientes (Ioscor).
Entre Valdés y el Jefe comunal ayudados por los miembros de sus respectivos gabinetes, realizaron un repaso de lo que el Ejecutivo provincial desarrolla en el Departamento, que insume una inversión de 254 millones de pesos.
Tras el encuentro, el mandatario reiteró que “Corrientes es una provincia estable, y que mantiene un ritmo intenso de trabajo en cada comuna, y que este tipo de encuentros sirve para hacer un repaso, no sólo de las obras sino de las acciones que podemos desarrollar en conjunto, con el objetivo de mejorar la vida de los correntinos independientemente de donde vivan, en la zona rural o urbana”.
Valdés realizó una introducción al inicio del encuentro, y también tuvo a su cargo el cierre de la reunión, donde expresó: “Este tipo de encuentro es muy importante, para todos, para nosotros, el municipio y fundamentalmente para la comunidad, porque repasamos las acciones que llevamos adelante en el departamento, analizamos las nuevas medidas que tenemos que tomar y fundamentalmente porque hacemos conocer cómo estamos mejorando las prestaciones en los organismos importantes como el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Obra Social, la Dpec, organismos que están en un proceso de modernización en todo lo que hace a su funcionamiento, buscando mejor y mayor conectividad, mejorando el acceso de la población a los beneficios”.
“Ademas generamos mecanismos de participación en planes que la provincia ya viene desarrollando y que le permiten el municipio sumarse en mejores condiciones”, agregó.
“Todas estas acciones tienen como objetivo profundizar la participación y la acción conjunta entre la provincia y los gobiernos locales, unirnos con el objetivo de que la población pueda acceder a todas las prestaciones de los servicios que se brindan y así mejorar la calidad de vida. Es importante por ejemplo saber que acá en Esquina, en el Departamento, tenemos una inversión de 254 millones de pesos, en emprendimientos rurales, urbanos, energéticos, de salud, educativos, productivos, mejoramiento de caminos, por citar algunas acciones”.
“Lo importante es que, en estos tiempos de dificultades, trabajemos unidos, Corrientes es una provincia estable y queremos que los municipios también lo sean para beneficio de la población”.
Por su parte, el intendente Hugo Benítez, quién tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al Gabinete provincial, agradeció la presencia de Gustavo Valdés y su equipo de trabajo en la Municipalidad, ya que “como esquinenses nos alaga”. Además resaltó esta manera de trabajar, ya que al ser nueva la gestión comunal dijo que son metodologías que se pueden imitar para mejorar el logro de los objetivos.