Política
Canteros promueve cursos de capacitación para el primer empleo

Canteros promueve cursos de capacitación para el primer empleo
08/10/2018 |

Con un gran éxito de convocatoria, este sábado se llevó a cabo el Segundo Taller de elaboración de Pizzas y Panes enmarcado en el Programa de Formación en Oficios de inmediata salida laboral, impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros.

 

Más de mil personas se capacitaron de manera gratuita con el equipo de cocineros del Instituto Gastronómico Internacional (IGI), quienes brindaron consejos prácticos de panadería en el curso que tuvo lugar en el Centro de Educación Física del Barrio Mil Viviendas.

"Con esta actividad buscamos acercar herramientas para que la gente pueda empezar un microemprendimiento o colaborar con la mesa familiar. Los vecinos se acercan masivamente porque les interesa capacitarse y eso nos incentiva a continuar con el programa de formación en oficios" manifestó el Vicegobernador.

En tanto Marcelo Pucciariello, coordinador del programa de capacitación, comentó que "se trata de talleres prácticos y fáciles con el objetivo de brindar una inmediata salida laboral. Estos cursos van a continuar realizándose en distintos barrios" y anticipó como "próxima actividad el taller de elaboración de pan dulce".

Al finalizar el curso se entregaron kits de ingredientes a los participantes, para que realicen una práctica en sus domicilios. Cabe mencionar que estas capacitaciones se realizarán tanto en Capital como en el Interior y se implementarán en una primera etapa que durará hasta diciembre.

El próximo curso se realizará en la Escuela 8 "Juan Bautista Alberdi" de esta capital.