Política
 Arranca el pago del plus de 500 pesos

 Arranca el pago del plus de 500 pesos
08/10/2018 |

El Gobierno de la Provincia confirmó días atrás el inicio el cronograma de pagos del plus extraordinario, no remunerativo, de $500, correspondiente a octubre que comenzará este lunes 8 (el sábado por cajeros) y finalizará el miércoles 10 para todos los estatales activos y jubilados.

 “A través del pago de este beneficio, el Gobierno Provincial vuelca al mercado local unos 40 millones de pesos”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres, tras el anuncio del Mandatario.

 

El pago del plus extraordinario no remunerativo se inicia el lunes 8, día en el que percibirán los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3. “Este tramo estará disponible el sábado 6 a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A”, adelantó el jefe de la cartera económica provincial.

 

El cronograma continúa el martes 9, día en el que cobrarán quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; y el pago finalizará el miércoles 10, confirmó Vaz Torres.


Por otra parte, el Ministro adelantó que se trabaja ya en la liquidación y flujo de pagos de las demás obligaciones del Estado para este mes: el adicional remunerativo de $4.500 y los haberes de septiembre.

 

 

 

“Instruidos por el gobernador Valdés y en articulación con el Banco de Corrientes S.A, el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja en el diseño de los cronogramas de pagos salariales previstos este mes, que son el adicional remunerativo de $4.500 y los sueldos correspondientes a este mes”, afirmó Vaz Torres.

 

El adicional de $500 alcanza a un universo aproximado de 80 mil agentes dependientes de la administración pública, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. Cabe recordar que el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario hasta diciembre de este año.

 

INVERSIÓN DE $2.325 MILLONES

 

Con la ejecución de una nueva mejora en el marco de la política salarial ejecutada en septiembre, la Provincia elevó a más de $2.325 millones la inversión mensual en el ingreso de los agentes públicos.

 

“A los $40 millones que la Provincia vuelca en el pago del plus extraordinario de $500, hay que sumarle otros $360 millones en concepto de pago del adicional remunerativo de $4.500, y los $1.925 millones correspondiente a los haberes”, describió el economista correntino.

 

“Con todas estas liquidaciones, la Provincial totaliza una inversión salarial mensual de $2.325 millones. El gobernador Valdés nos dio instrucciones respecto de que las decisiones del gasto no produzcan desequilibrios, esta es una premisa que se da en todas las resoluciones de inversiones, tanto en la salarial, como de infraestructura y otras. Siempre tratando de que el salario no pierdan contra la inflación”, afirmó Vaz Torres.