Proyecto Octubre Rosa En Monte Caseros
Batagelj: "Una de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama"

Batagelj: "Una de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama"
03/10/2018 |

En el marco del Proyecto Octubre Rosa, disertó recientemente en Monte Caseros el oncólogo Emilio Batagelj invitado por el Rotary Club, quien recalcó la importancia de diagnosticar a tiempo el cáncer de mama ya que una de cada 8 mujeres lo padecerá en algún momento de su vida.


La charla tuvo gran convocatoria y el especialista recalcó la importancia de detectar a tiempo el Cáncer de Mama para obtener más posibilidad de cura.
El doctor Batagelj es jefe de Oncología del hospital Militar Central en la ciudad de Buenos Aires, interactuó con las mujeres contestando todas sus inquietudes y concientizándolas de que deben realizarse los controles pertinentes.
Asimismo hizo mucho hincapié en la prevención primaria, desde una dieta balanceada, vida sana, realizando deporte etc. , estudios como mamografías y ecografías mamarias y controles médicos periódicos.
Octubre es el mes internacional de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama por ello el Rotary también invita a toda la población a sumarse a esta campaña identificándose con un pañuelo rosa, colgando una cinta de los árboles o decorando la vidriera de tu comercio.