Fabrica Textil
Destacan el esfuerzo conjunto de los trabajadores y la empresa para sostener las fuentes laborales 

Destacan el esfuerzo conjunto de los trabajadores y la empresa para sostener las fuentes laborales 
25/09/2018 |

“Nosotros invitamos a adherirse al paro nacional, pero no es una medida en contra de la empresa sino como una forma de reclamar al Gobierno nacional que tome medidas económicas para el sector industrial porque estamos atravesando un momento difícil”, dijo el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Monte Caseros, Rubén López, al ser consultado.

 

En este contexto, destacó que “hay un esfuerzo conjunto de los trabajadores y la empresa (TN & Platex) para sostener las fuentes laborales”.
Con respecto a esto precisó que el apoyo de los empleados para con la empresa se tradujo en aceptar cobrar el aguinaldo en tres veces y el sueldo de agosto en dos partes. “Por lo general, cobramos todo los primeros días en septiembre, en esta oportunidad, el 6 cobramos una quincena pero el 14, es decir, a la semana siguiente, ya cobramos lo restante. Pese a que no es la situación ideal fue la forma de sortear una situación adversa. Pero este mes ya se pagaría normalmente”, explicó López.
Al mismo tiempo, agregó que “por su parte, la empresa está buscando en forma constante clientes. Eso permite que 300 trabajadores mantengan sus fuentes laborales”.
En tanto, indicó que en octubre, tal como marca la ley, ya podrán comenzar a tomarse las vacaciones correspondientes. Y en ese contexto, acordaron que aquellos empleados que tienen más de 35 días de vacaciones, por su antigüedad, el próximo mes saldrán durante 14 días. Mientras que “aquellos a los cuales les corresponde 28 días de licencia, ahora se tomarán siete días. En total, se darán parte de las vacaciones, en cuatro tandas, el próximo mes. El resto de los días de licencia, las tendremos en diciembre y parte de enero”, precisó el dirigente sindical. Haciendo hincapié que con este cronograma y confiando en que mejorará la situación económica del país en el primer bimestre del 2019, en la empresa apuestan a seguir trabajando y manteniendo los puestos laborales.
Para que esto se cumpla, además de seguir importando a distintos países, López comentó que es trascendental poder vender más en el mercado interno.
“Hace un año la empresa amplió sus instalaciones y diversificó su producción. Todos esperamos que la situación mejore porque además de mantener los puestos laborales, anhelamos que la empresa pueda seguir invirtiendo acá, porque eso significará trabajo para más casereños”, concluyó.

Fuente Diario El LItoral