Yacyretá: Obras Para Municipios
Canteros: “Este convenio beneficia a toda la provincia” 

Canteros: “Este convenio beneficia a toda la provincia” 
21/09/2018 |

El Gobernador Gustavo Valdés firmó un acuerdo con el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling Lara, que sienta las bases para ampliar y mejorar la infraestructura en las ciudades de Ituzaingó, Villa Olivari y San Antonio de Apipé, zona de influencia de la represa.

 

Presente en el acto, el vicegobernador Gustavo Canteros destacó la importancia de este convenio “que viene a saldar una deuda histórica de la entidad binacional con nuestra provincia y reafirma el trabajo en conjunto que viene realizando nuestro gobierno con la Nación”.

El convenio establece áreas de cooperación en lo social, ambiental, de salud, protección de recursos naturales y patrimonio cultural, infraestructura y acciones de desarrollo.

“La amplitud de acciones que han sido detalladas en el acuerdo rubricado por el gobernador muestra la voluntad de trabajar en planes de desarrollo de manera sustentable, ampliando la infraestructura y protegiendo nuestros recursos para brindar una mejor calidad de vida a la población”, expresó Canteros.

Finalmente el vicegobernador enfatizó: “este convenio beneficia a toda la provincia, que reclamaba desde hacía tiempo estas obras. Los 900 millones de pesos serán destinados a obras en Isla Apipé, Ituzaingó, Villa Olivari pero impactan en el desarrollo de todos los correntinos”.