Política
Trabajadores municipales aceptaron oferta oficial

Trabajadores municipales aceptaron oferta oficial
17/09/2018 |

Trabajadores municipales aceptaron la oferta oficial: Hay una tregua hasta octubreFoto: Trabajadores municipales aceptaron la oferta oficial: Hay una tregua hasta octubre

"Se acepta el preacuerdo. Es un paliativo", expresó Rodolfo Medina, electo titular de la AOEM, luego de la asamblea realizada esta mañana en La Rioja al 700. "Quedan desactivadas las medidas, pero seguiremos en alerta permanente. De no cumplirse con lo pactado, reactivamos los reclamos", dijo el dirigente sindical.


"Lo ofertado es insignificante, pero mas vale plata en mano. Seguiremos trabajando con los equipos técnicos, para llevar una oferta concreta el 5 de octubre, que es el día en el cuál se reactivarán las paritarias", explicó Rodolfo Medina en diálogo con La Dos.

"Día a día iremos analizando la realidad, y trataremos de llevar el 5 de octubre una alternativa concreta que permita salvaguardar los salarios de los compañeros municipales", agregó.


Se recuerda que la oferta tiene las siguientes características:

- Se pagará un 10% de aumento retroactivo, el 21 de septiembre por planilla suplementaria. (5% de agosto, 5% de septiembre). En este pago, nadie percibirá menos de $2000. Incluye neike, contrato y planta.

- Neike pasará a 6 mil.

- El salario minimo municipal pasará a $13.000

- Con sueldos de octubre impactará aumento del 4,5 acordado en paritaria anterior.

- Además se destinaran unas 100 viviendas para afiliados de aoem.

- Salarios familiar: pasará a $1694 asignacion por hijo y $5791 hijos discapacitado.

- El 5 de octubre se vuelve a discutir.