Política
Se incrementó el precio de los medicamentos en un 13 %

Se incrementó el precio de los medicamentos en un 13 %
11/09/2018 |

El titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Píriz, confirmó que se incrementó el precio de los medicamentos en un 13% y que existe escasez de medicamentos debido al cupo establecido por las droguerías. Garantizó la atención al Pami hasta el 31 de octubre, “mientras se tenga stock”.

 


“Hay una suba del dólar y en los laboratorios se ven un aumento considerable, esta semana llegó a aumentar hasta un 13%, en medicamentos de altos costos y baja incidencia, para patología crónica como cáncer, leucemia, diálisis”, dijo.

 

Respecto de la escasez de drogas en ciertos medicamentos, Píriz, confirmó que están escaseando “con el tema del agravante que se compraba de 10 a 12 unidades y ahora nos ponen un cupo de tres unidades”, en referencia a las modalidad establecida por las droguerías.

 

“Es complicado porque los clientes están acostumbrados a ciertas marcas”, señaló Píriz Sobre cortes en los descuentos al Pami, sostuvo que “ayer se reunión nuestra Cámaras con la Confederación, se le mandó una carta documento porque hay mucho atraso en el pago, desde abril nos quieren pagar en tres cuotas, estamos viendo rever ese contrato porque la industria farmacéutica que firmó con el Pami ya rescindió el contrato”.

 

Finalmente, el titular del Colegio de Farmacéuticos, afirmó que “está garantizado hasta el 31 de octubre, y es normal mientras tanto haya stock. Lamentablemente en la farmacia somos los malos de la película, porque somos los que ponemos la cara, pero realmente el problema viene de atrás”, se quejó, a la vez que cuestionó la política económica del Gobierno nacional.

 

“No sabemos si la industria demora los pago o si es el Pami el que se atrasa en el envío, es decir que no sabemos qué quiere hacer el gobierno con la salud”, concluyó Píriz.