Con Macri
Valdés buscará sostener obras en carpeta

Valdés buscará sostener obras en carpeta
11/09/2018 |

La cumbre será a las 17 en Casa Rosada. El mandatario expresó que harán “esfuerzos” para que Nación haga las obras previstas para Corrientes. Ayer cortó cintas y firmó convenio de inversiones.

 


Gustavo Valdés será uno de los 20 gobernadores que participarán de la cumbre convocada por Mauricio Macri para avanzar en un acuerdo por el Presupuesto 2019. El mandatario provincial indicó que están gestionando para incorporar obras para Corrientes.
El encuentro se realizará hoy, a partir de las 17 en Casa Rosada, en medio de idas y vueltas de Gobernadores, quienes oscilan entre una visión crítica y entre quienes mantienen un discurso moderado con el Gobierno nacional. Algunos no están de acuerdo con resentir más recursos, como el extinto fondo sojero. Otros señalan la necesidad de dar un instrumento al Ejecutivo para conversar con el FMI.
Ayer, Valdés ratificó su participación del encuentro que, se estima serían 20 los mandatarios presentes, a excepción de los representantes de Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Santa Cruz. Todos ausentes con aviso. “Peleamos para que el Estado nacional invierta, estamos haciendo fuerza para que se puedan hacer las obras que le corresponden a la Nación”, expresó el titular del Ejecutivo provincial. Entre los proyectos que considera fundamentales, señaló el segundo puente Chaco- Corrientes, la autovía de Saladas a Itatí, como así también rutas y puentes. Indicó, además, que están trabajando “para que la obra pública no caiga” y agregó que “entre todos estamos racionalizando gastos, pero sobre todo cuidando a los que más necesitan”.
“Antes el presupuesto era un dibujo. Como Estado tenemos que tener previsibilidad, ajustando los recursos para el plan 2019”, expresó el Gobernador ayer a la prensa, tras la inauguración de obras en la Escuela de Formación Profesional “María de Nazareth” de orientación católica. Luego, visitó el barrio San Gerónimo donde se ejecuta parte del Plan Provincial de Enripiado. Allí se reunió con vecinos y se interiorizó en el avance de las obras.

“Peleamos para que el Estado nacional invierta, estamos haciendo fuerza para que se puedan hacer las obras que le corresponden a la Nación”, dijo Valdés.


Más adelante, el mandatario firmó un compromiso de inversión y fomento logístico- industrial con la empresa Gefco Argentina. Esta generaría una treintena de puestos de trabajo en Paso de los Libres.
Valdés se encuentra en el grupo de mandatarios socios de Cambiemos, por lo que consideró factible un acuerdo en torno a los números necesarios para el Presupuesto. En materia de recursos, destacó la devolución del 15 por ciento de Coparticipación del Gobierno nacional, del cual, ya está ingresando el 9 por ciento. “Pronto será el 3 por ciento y estaremos llegando al 12 por ciento”, manifestó el mandatario provincial.
En este contexto, además, Valdés destacó el equilibrio financiero de los estados subnacionales. “Estamos trabajando entre todos, racionalizando gastos, pero sobre todo, cuidando a los que más necesitan”, indicó a la prensa.
Previo a la cumbre en Casa Rosada, gobernadores peronistas se reunirán en el Consejo Federal de Inversiones por la mañana. Cerca del mediodía recibirán al ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Finalmente se reunirán con Macri para tomarse la foto política.

 

El Gobernador, tras inaugurar obras en la Escuela María de Nazareth, visitó el barrio San Gerónimo donde está en marcha el Plan Provincial de Enripiado.