Política
Monte Caseros también se declaró libre de pirotecnia 

Monte Caseros también se declaró libre de pirotecnia 
10/09/2018 |

Por unanimidad, los ediles fijaron que está prohibida la venta y el uso, ya sea personal, en manifestaciones, actividades deportivas, políticas u otro tipo de eventos sociales. En el caso de los locales comerciales, la multa sería de 20 litros de nafta súper y la clausura hasta por 90 días.

 


En el recinto legislativo de Monte Caseros, en la última sesión, se aprobó por unanimidad un proyecto que prohíbe tanto la venta como el uso de pirotecnia. Establece que si las infracciones son cometidas por menores, deberán ser abonadas por sus tutores y al mismo tiempo estipula cuáles serían las sanciones en el caso de los locales comerciales. Similar normativa recibió el visto bueno el pasado miércoles 29 de agosto en Curuzú Cuatiá.


En este último caso, tal como informó este diario, los ediles establecieron que sí está permitido el uso de fuegos artificiales para festejos especiales.


Mientras que en la comuna casereña, el artículo primero de la ordenanza aprobada por los concejales establece que: “Queda prohibida en todo el ámbito del Municipio de Monte Caseros, la comercialización de todo artificio pirotécnico que genere ruidos molestos por sus altos decibeles”. Y en el segundo, agrega que rige la misma prohibición también para “el uso”; “ya sea a título personal, manifestaciones populares, deportivas, sindicales, políticas, y en cualquier evento y acto organizado por entidades públicas y/o privadas”.


En tanto, el artículo tercero fija que “si quien cometa la infracción fuera un menor de 18 años, responderá aquella persona a cuya guarda o cuidado se encontrare el menor al momento de cometer la infracción”.


Si el incumplimiento es por parte de un comerciante, la multa será “el equivalente de 20 litros de nafta súper, y se podrá disponer además la clausura del local, comercio, depósito o sus anexos, hasta por noventa días”, especifica el artículo cuarto.


En tanto que, la tarea de fiscalización en la vía pública la realizará la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad.