SESIÓN DEL SENADO
Declaraciones de patrimonio y monumento histórico para edificios educativo y religioso 

Declaraciones de patrimonio y monumento histórico para edificios educativo y religioso 
06/09/2018 |

Bajo la presidencia del vicegobernador, Gustavo Canteros se desarrolló la 17ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia, durante la cual se sancionaron leyes y se abordaron proyectos vinculados al patrimonio histórico cultural y paisajístico de la provincia con el objetivo de salvaguardar edificaciones históricas.

Es así que se convirtió en Ley el Expte Nº 6729/18 que había sido remitido por la Cámara de Diputados para la revisión del proyecto que declara patrimonio histórico y cultural de la Provincia a la fachada del Colegio “Nuestra Señora de Itatí” IP7 de Bella Vista.

También fue convertido en Ley el. Expte. Nº 6820/18: también girado para su revisión por la Cámara baja, en la que se declara a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Mercedes, Monumento Histórico, Religioso e integrante del Patrimonio Cultural y Paisajístico de la Provincia.

Tuvieron media Sanción el Expte. Nº 6837/18: Proyecto de Ley presentado por el senador Roberto Daniel Alterats por el que se declara Monumento Histórico e Integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia a la Parroquia San José de la localidad de Saladas (Corrientes), y el Expte. Nº 6717/18: Proyecto de Ley presentado por el senador Héctor Rubén Suárez por el que se declara Monumento Histórico Provincial al edificio en el que se encuentra instalada la CGT - sede Corrientes.

GIRADOS A COMISIÓN

En el marco de la sesión de hoy fueron girados a comisión los Expte. Nº 6881/18: el proyecto de resolución presentado por la senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe si el Cuerpo de Bomberos de la provincia cuenta con equipamiento necesario para atender, evaluar, supervisar, controlar, prevenir y defender a la sociedad contra siniestros.

También el Expte. Nº 6882/18: el proyecto de Resolución presentado por los senadores Nancy Aracely Sand Giorasi y Roberto Daniel Alterats por el que se solicitan informes al Ministerio de Transporte de la Nación acerca de la situación laboral de los trabajadores de la Dirección Nacional de Vías Navegables y los cambios de funciones del organismo.

Del mismo modo fueron girados a comisión expedientes que tuvieron modificaciones por parte de la Cámara de Diputados y que deben ser revisados, entre ellos el Expte. Nº 6874/18: el proyecto de Ley por el que se dona, con cargo, un inmueble propiedad del Estado Provincial a favor del Obispado de Goya; el Expte. Nº 6875/18: el Proyecto de Ley por el que se dona a la Universidad Nacional del Nordeste, un inmueble ubicado en la ciudad de Corrientes; el Expte. Nº 6876/18:el proyecto de Ley por el que se crea la Empresa “Corrientes Telecomunicaciones S.A.P.E.M.” (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria); el Expte. Nº 6877/18: el proyecto de Ley por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la Primera Sección del departamento de Ituzaingó, a favor del Estado Provincial y destinado al Proyecto de Puerto y Parque Industrial de esa localidad. Así también, el Expte. Nº 6878/18 el proyecto de Ley por el que se donan dos inmuebles propiedad del Estado Provincial al Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas “2 de Abril” de la ciudad de Paso de los Libres.

Finalmente fueron aprobados los proyectos de declaraciones presentado por la senadora Alejandra María Andrea Seward por el que se expresa el interés legislativo por el Congreso Internacional de Autismo en Chaco, a llevarse a cabo en las ciudades de Charata, Villa Ángela y Resistencia; al igual que el presentado por la senadora Nora Lilian Nazar por el que se expresa el interés legislativo por el Día del Bibliotecario, que se celebra el 13 de septiembre.