Política
Cuentos y canciones con “Leer es un Golazo” en el Hogar Domingo Savio

Cuentos y canciones con “Leer es un Golazo” en el Hogar Domingo Savio
06/09/2018 |

Alejandro Marasso, Silvia Pozo y el equipo de Promoción de la Lectura de la Vicegobernación, llevaron música y cuentos a los niños del Hogar Domingo Savio, en otra jornada de “Leer es un Golazo”.

 

La narradora Silvia Pozo les acercó cuentos de Hugo Mitoire y de autores de la región y realizó un intercambio acerca de las lecturas que les gustan a los niños del hogar. Ale Marasso no sólo cantó con ellos sino que los incentivó a tocar la guitarra y dio una pequeña clase de rasguido en la que participaron con entusiasmo.

En la oportunidad se entregaron los libros de cuentos donados por ciudadanos a través de la Campaña “Doná un Libro, hacé un Gol”, los que fueron muy bien recibidos por los niños y por el director del Hogar, Jaime Rindel, y la directora de Copnaf, Analía Monzón.

“Los niños respondieron muy bien desde el primer momento en que arrancaron las actividades del programa de Promoción de la lectura, que se acercó a nosotros desde sus inicios” afirmó Rindel.

Por su parte la directora del COPNAF agradeció al vicegobernador Gustavo Canteros, por llevar las actividades de promoción de la lectura al Hogar y agregó “nosotros apoyamos esta actividad que busca despertar la imaginación y esto nos ayuda a motivarlos”.

“Para mí y para los chicos es una alegría recibirlos. Ellos leen, conocen los libros, conocen los autores. Lo primero es leer, y vamos a profundizar estas actividades. Nuestra intención es que los chicos lean, aprendan y se diviertan”, finalizó el director del Hogar Domingo Savio.

El Hogar dependiente de la Dirección de Minoridad y Familia, contiene a niños de entre 6 y 13 años en situación de riesgo que viven allí por disposición judicial ante casos de maltrato y de trabajo infantil. Actualmente asisten a clases en la escuela Centenario y reciben apoyo escolar. Además, tienen cursos de manualidades, educación física, carpintería y cocina.