DESTAC LA FORTALEZA ECONMICA DE LA PROVINCIA
 Canteros respaldó la compensación a municipios: “Es posible gracias a una administración sólida”

 Canteros respaldó la compensación a municipios: “Es posible gracias a una administración sólida”
27/08/2018 |

El vicegobernador Gustavo Canteros respaldó el programa de compensación de obras para municipios suscripto por el gobernador Gustavo Valdés con los intendentes, dado que “demuestra la fortaleza de una administración provincial que reemplaza un fondo nacional con recursos propios y lleva tranquilidad a todos los distritos, sin distinción de banderías políticas”, destacó.

 

 

 

 

Canteros sostuvo que “solamente una provincia que ha sido administrada con inteligencia tanto en los mandatos anteriores como en la continuidad política de nuestro gobierno puede garantizar la continuidad de obras públicas que iban a ser financiadas con el discontinuado Fondo Sojero”.

“Ante el impacto negativo que significó para los municipios la interrupción de una fuente de financiamiento que llegó a dinamizar las inversiones en el interior profundo, en Corrientes dimos un paso diferenciador que nos llena de orgullo”, puntualizó el vicegobernador.

Canteros consideró que “el programa suscripto por el gobernador Valdés constituye la más clara demostración de la solidez financiera de la provincia, pero también nos señala una cualidad democratizadora, ya que la asistencia llegará a todas las localidades sin importar el signo político de sus intendencias”.

“No puedo menos que sentir orgullo frente a esta decisión que garantiza la movilidad social en cada pueblo de Corrientes porque continuarán las obras programadas, las inversiones y las fuentes laborales, es decir que la calidad de vida de la gente no se verá afectada a pesar del difícil momento económico que atraviesa nuestro país”, insistió el vice.

Canteros reiteró su posición de discrepancia con la interrupción del Fondo Federal Solidario al advertir que “las consecuencias para las zonas más vulnerables del país padecerán consecuencias sociales”, por lo que “en este contexto adquiere un gran valor el programa de compensación aplicado por el gobernador Valdés”.

“Está claro que en Corrientes enfrentamos la crisis económica nacional e internacional en condiciones distintas a la gran mayoría de las provincias, ya que contamos con una administración sana que garantiza la cadena de pagos, el cronograma salarial y ahora también la curva de inversiones de cada municipio”, analizó.

El vicegobernador sostuvo que “con el sostenimiento de la obra pública municipal por medio de este plan de contingencia tenemos la certeza de que Corrientes reúne todas las condiciones para transformar la crisis en oportunidad, ya que tenemos capacidad de ejecutar políticas anticíclicas que mantienen a nuestra provincia en la senda del desarrollo”.


--